El Ministro Collia visitó Baradero

El Ministro Collia visitó Baradero

La fría mañana no fue obstáculo para recibir, en dependencias del Hospital Municipal “Doctor Lino Piñeiro”, la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia a quien le dio la bienvenida el intendente municipal Aldo Mario Carossi junto a su gabinete, el Director del Hospital Municipal, doctor Daniel Moreal; profesionales y auxiliares del área de salud, fuerzas vivas, instituciones civiles y la comunidad en general.

La cesión de un Mamógrafo Digital por parte de la Provincia y la presentación oficial de los insumos de última generación (un furgón consultorio clínico, dos desfibriladores, un respirador con accesorios, una incubadora para terapia intensiva, una torre de laparoscopía completa con monitor led y kit instrumental, un electrocardiograma, una lámpara scialítica para cirugía y un grupo electrógeno) adquiridos por la Municipalidad a través de Provincia Leasing, fueron el centro del acto oficial.

 Acompañaron a Carossi también los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Ricardo Casi (Colón), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Fabio Giovanettoni (San Pedro), el Diputado Provincial Marcelo Torres y los concejales baraderenses Fernanda Antonijevic, Daniel Depauli, Rodolfo Lacabanne, Esteban Sanzio, Marcelo Elmer y Juan Domingo Morales, entre otros asistentes.

 Hubo intercambio de presentes entre Carossi y Collia y la cesión de materiales de uso para Defensa Civil y para Bomberos Voluntarios, que recibieron Oscar Pellegrini y Daniel Buey, respectivamente, estos últimos tras una gestión del jefe de la Unidad Sanitaria de Alsina, doctor Camilo Giordano.

 El Ministro Alejandro Collia, manifestó: “Esto no es casualidad, esto es la consecuencia de las políticas de gobierno que se vienen desarrollando desde hace más de una década, inclusivas ellas, que tienen como un objetivo la salud y la correspondiente atención sanitaria para la comunidad. Por eso celebramos la decisión del intendente Carossi de redoblar esfuerzos y asumir el compromiso de incrementar la tecnología del Hospital Municipal. Apoyamos su propósito sobre el Hospital de Día y la decisión de destinar a Lalcec el Mamógrafo Digital, que cumple la función de Mamógrafo Público, que la provincia le cede al municipio en esta cruzada, también, por el resguardo de la salud de la mujer”.

 Por su parte, el intendente Aldo Carossi, expresó: “Estoy convencido de que el Hospital Municipal es un prestador de excelencia y por eso, desde nuestra gestión, queremos multiplicar su eficiencia con el incremento progresivo de su tecnología. Y no solamente por la aparatología sino por la calidad, la sensibilidad y el compromiso de todos sus actores desde el mismo Director y hacia todos los que allí cumplen esa sensible función que es la relación con la salud. La Unidad Móvil, propuesta por el Departamento Ejecutivo y que contó con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, llegará a cada uno de los rincones de Baradero y estará en permanente contacto con los más humildes en una superadora acción de inclusión social como se viene aplicando desde la esfera nacional, la provincial y la municipal. 

Esta sinergia entre los tres Estados se produce por la sintonía de interpretación de las políticas de gobierno. Le agradecemos por ello al Gobernador Daniel Scioli por los recursos que provee al Ministerio de Salud y con los que éste, ayuda a los municipios. Estamos identificados plenamente con las acciones inclusivas que abarcan a toda la comunidad, sin distinciones ni preferencias. Potenciar nuestro Hospital Municipal, es más inclusión social”. 

El intendente Carossi invitó al Ministro Collia a recorrer las instalaciones del CADis y posteriormente lo agasajó con un almuerzo en instalaciones del SUM del Jardín de Infantes de Villa Cristina.

Comentá la nota