Ministro Ciurca: "Tengo estadísticas del delito, pero no las voy a difundir"

El encargado del área de Seguridad aseguró a este diario que ellos manejan cifras acerca del delito, pero que prefiere no mostrarlas. "Tenemos problemas más graves que los números", señaló.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo que desde ese Ministerio no se van a difundir estadísticas sobre los delitos en Mendoza porque hay problemas más graves que los números. Habló en el Palacio de Justicia, después de la firma de un convenio entre Justicia y el Ministerio de Salud para realizar controles de alcoholemia.

"Tenemos las estadísticas, lo que pasa es que no las damos a conocer ni las vamos a dar a conocer porque el Poder Judicial es el único ente oficial autorizado a tener y a difundir estadísticas y están en su página", dijo Ciurca a diariouno.com.ar y agregó: "Nosotros tenemos nuestro propio sistema de información policial y lo utilizamos para llegar a abordar las temáticas delictuales, pero no para difundirla".

El funcionario explicó que la diferencia es que el Poder Ejecutivo a traves del Ministerio de Seguridad carga la información de una forma que puede tener errores debido a que se cargan las denuncias al 911, las denuncias en las comisarias y lo que entra en las Oficinas Fiscales, pero que "el único que tiene la totalidad y que no pouede tener errores es el Poder Judicial".

Y resaltó "son nuestras estadísticas y no las vamos a difundir. Tenemos problemas más graves que las estadísticas o los números".

Robo de autos

En cuanto al robo de autos, el funcionario indicó que "creció levemente, pero se mantiene en los términos históricos de robo de autos. Comparativamente con otras provincias no se no se ejerce la violencia como en la provincia de Buenos Aires, donde mucho de los homicidios tienen que ver con el robo de vehículos", explicó el ministro.

Comentá la nota