Un ministro de Chávez copió a D'Elía: "Odio a la oligarquía"

El ministro chavista de Energía y Petróleo se refirió así a quienes lo critican por la utilización política de la petrolera estatal. También acusó a los trabajadores no oficialistas de ser "conspiradores"
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presidió en la ciudad de Cabimas el primer encuentro nacional de comités socialistas de trabajadores de la industria petrolera, donde desde el principio aclaró que ese acto era eminentemente político. "PDVSA no sólo es roja rojita, esta PDVSA está con Chávez y con la revolución, la oligarquía debe tenernos pavor porque nosotros odiamos a la oligarquía y no vamos a permitir que atenten contra nuestro comandante, ni la revolución".

En su intervención instó a los trabajadores petroleros a trabajar para recuperar al estado Zulia. "Nosotros tenemos un gran liderazgo estamos en un momento estelar de la revolución que ha venido anunciando el objetivo estratégico que es la construcción del socialismo", sostuvo.

"Este no es un acto para resolverle el problema nadie. Este es un acto político Nosotros los trabajadores de la industria petrolera, tenemos que entender que tenemos esta tarea en este momento. Nosotros estamos tratando de construir el socialismo", dijo.

Ramírez expresó que la idea de tomar el control de las empresas y de nacionalizar empresas es la de trabajar para que allí se construya el socialismo y de allí irradiar al resto de toda la sociedad. "No haríamos nada si esa PDVSA fuese un nido de escuálidos (opositores) (...) la tarea de la gerencia, de los cuadros medios, los cuadros técnicos los obreros en nuestra industria petrolera es convertir a PDVSA en una empresa socialista un valuarte del socialismo en Venezuela".

"Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", indicó el ministro al instar a todos los trabajadores de la petrolera a ser activos miembros de los Comités Socialistas de Trabajadores de la Industria Petrolera, organizaciones de base del partido de gobierno en el sector petrolero venezolano.

Ramírez dijo que PDVSA debía estar donde lo ordenara el presidente Chávez, si era en PetroCaribe allí debía estar PDVSA, si había que importar petróleo a China también hay que hacerlo, al igual que en los mercados de Pdval, "porque PDVSA era socialista".

El Ministro comunicó a los trabajadores públicos que hay que tener "conciencia del deber social". "Nuestro objetivo estratégico es la construcción del Socialismo nuestra revolución es una revolución nacional anti-imperialista", concluyó, según informó Globovisión.

Comentá la nota