Ministro Casal mantuvo un encuentro con senadores del FpV/PJ

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal se reunió con senadores del oficialismo y avanzaron en el análisis de tres importantes proyectos remitidos por el Ejecutivo a ese cuerpo.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con autoridades del Senado provincial: el vicepresidente I, Federico Scarabino, el vice II José Manuel Molina y el presidente de la bancada del FpV/PJ, Osvaldo Goicochea.

En la oportunidad, el Ministro junto a los senadores abordó temas de agenda legislativa y, en especial, para avanzar en el tratamiento de distintos proyectos legislativos de creación de cargos en la Justicia.

Cabe destacar que, en diciembre último, el Poder Ejecutivo envió para discusión en la Legislatura tres proyectos de ley a través de los cuales se propicia la creación de juzgados, cargos de Fiscales y Defensores Oficiales para los fueros Criminal y Correccional; Civil y Comercial; Familia y Responsabilidad Penal Juvenil.

Con la aprobación de los proyectos, se generarán siete Juzgados de Garantías del Joven; diecinueve cargos de Agentes Fiscales y diecinueve de Defensores Oficiales para actuar en el Fuero de Responsabilidad Juvenil a radicarse en trece departamentos judiciales de la Provincia.

Asimismo, se contempla la creación de catorce cargos de Agentes Fiscales y diecisiete de Defensores Oficiales con competencia en el Fuero Criminal y Correccional para ser radicados en nueve departamentos judiciales.

Por otra parte, se remitió para su discusión y sanción el proyecto de ley a través del cual se propicia la creación de cuarenta y siete Defensorías Oficiales con competencia en los Fueros Civil, Comercial y de Familia para ser radicados en distintos departamentos judiciales.

Las creaciones de estos órganos responde a una necesidad de reforzar la estructura existente en el Ministerio Público en las diferentes departamentales judiciales.

Comentá la nota