El Ministro Casal le confirmó a Meoni la llegada de más patrulleros y efectivos policiales a Junín

El Ministro Casal le confirmó a Meoni la llegada de más patrulleros y efectivos policiales a Junín
Ayer por la mañana, el Intendente Municipal Mario Meoni recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal para analizar lo sucedido en los últimos días y brindar toda la información referida a la investigación del caso de Karen Campos
Sobre esta reunión, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal manifestó que “la seguridad es nuestra responsabilidad, exclusiva y excluyente como lo hemos comentado siempre. La Provincia es la responsable de las políticas y del tema de seguridad en el territorio bonaerense. Vinimos a dar la nueva noticia del último detenido en la causa, que me parecía necesario que se la demos a la mamá de Karen. También hablamos con el fiscal general y le comunicamos que hemos puesto un equipo especial en Junín, que funcionará a partir de mañana, y se trabajará sobre narcotráfico, investigación y prevención que va a depender directamente de los fiscales de investigación de Junín”

Además, agregó, que “de eso se trata la visita y también para estar con el Intendente, ya que intercambiamos opiniones sobre las políticas de seguridad en general. Nosotros venimos trabajando en una mesa de seguridad ya hace más de un año con el Intendente, con los foros, con la Cámara de Comercio y algunos más. En este encuentro, se determinó la necesidad de contar con 38 patrulleros más de los cuales 28 ya han llegado a la ciudad y los otros 10 llegarán ahora. Por otra parte, se pidieron más policías, vinieron 22 y hay 40 aptos con posibilidad de ingresar a la nueva escuela de Rojas y poder cubrir todas las necesidades que tiene la ciudad”

“En este caso, que ha sido un extraordinario, amerita que tomemos más decisiones y medidas. Asi que acá estamos para trabajar más y más como pide siempre el Gobernador Daniel Scioli para estar presentes en el lugar de los hechos junto a las Instituciones democráticas y a los otros poderes como lo es el judicial y obviamente estar con la gente y decirles que tenemos un compromiso de trabajo”, dijo Casal

Sobre el cruce que mantuvo con Berni y Garre, Casal indicó que “cuando Berni habla de la política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires tiene razón, ellos están trabajando mucho en lo que es la política nacional, la Presidenta hizo declaraciones de inversión sobre seguridad en todos lados. Esto es resposabilidad exclusivamente nuestra y cuando uno tiene la exclusiva responibilidad no hay duda que la tiene que asumir. Este es el rol que tanto el Gobernador como yo asumimos y hemos dicho clara y públicamente que la seguridad en Junín no es responsabilidad del Intendente Meoni y por tal motivo lo queremos dejar claro una vez más. El Intendente contribuye a la política de seguridad en el tema patrulleros, de poder monitorearlos, de hacer el trámite de compra y esto es muy importante y fundamental para acompañarnos a nosotros sobre este tema tan complicado y difícil que nos toca vivir”

Comentá la nota