Ministro en casa: La visita de Boudou a Ituzaingó

El ministro de economía de la Nación, Amado Boudou, participó en el distrito, de una reunión con comerciantes, empresarios y funcionarios del oeste del conurbano. El mitin se llevó a cabo el viernes 23, en La Torcaza.
El acto estuvo encabezado por el intendente Alberto Descalzo, como anfitrión del evento, y acompañaron al ministro, el Secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio y ex candidato a intendente de Morón, Juan "juanchi" Zabaleta. También estuvo presente la plana mayor del Ejecutivo local y varios concejales, además de empresarios, comerciantes y representantes del sector, provenientes de Ituzaingó, Hurlingham y Merlo.

Las primeras palabras de Boudou, según la narración de la oficina de prensa del oficialismo, podrían leerse como un mensaje a los gobernadores y algunos intendentes que reclaman ayuda financiera. Dijo que, "la presidenta ha hecho un gran esfuerzo presupuestario fiscal de acompañamiento en obra pública con los gobernadores y con los intendentes para que nuestro país sortee lo mejor posible la coyuntura tan difícil, pero sobre todo para que el año que viene se reestablezca un nuevo sendero de crecimiento con inclusión social como viene pasando desde el 2003".

Además, el ministro agregó que, "es importante poder charlar distendidamente, cara a cara, de las necesidades que tienen, contarles qué estamos haciendo desde el Gobierno , las perspectivas del año que viene, lo difícil que ha sido este año para todos por la crisis internacional que no ha sido una crisis mentada por la Argentina, sino que viene de los grandes centros internacionales"

Antes de comenzar los discursos del acto, por resolución del Concejo Deliberante, se declaró huésped de honor de la ciudad al ministro y el jefe comunal le entregó un regalo.

Minutos después, antes de cederle la palabra a Boudou, Descalzo dijo que, "estoy contento que esté por primera vez en catorce años en la municipalidad de Ituzaingó un Ministro de Economía de la Nación" y agregó "también es la primera vez que un ministro viene a explicar el proyecto político y económico de la Nación, que a nosotros nos parece importante. Siempre los ministros estuvieron muy lejos de todos nosotros".

Mas tarde, el ministro les habló a los empresarios y comerciantes. Les dijo que "el esfuerzo que hacen los argentinos, los empresarios y los funcionarios, y esto nos va a permitir dar vuelta esta página y seguramente en el 2011 venga un nuevo gobierno, que ojalá sea nuestro, y recibirá un Estado sin corralito, sin rebaja a los jubilados, entonces habremos ganado una batalla".

Comentá la nota