El ministro a cargo de la lucha contra el dengue en Chaco se habría contagiado

"Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas", admitió Domingo Peppo. Le harán estudios para confirmarlo.
"Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas", reconoció el ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo. Paradójicamente él, que está a cargo del comité especial creado en la provincia para luchar contra el dengue, tiene claros indicios de haber contraído la enfermedad.

Los médicos le indicaron reposo y en las próximas horas le realizarán los estudios correspondientes para evaluar las causas del cuadro febril que padece. "Creo que tomé todas las precauciones, con repelente y demás, pero es algo que puede pasar", se lamentó el funcionario.

En la provincia más castigada por la epidemia -hay 6.640 pacientes infectados-, Peppo lidera el Comité de emergencia para la prevención y lucha contra el dengue. Ejerciendo ese rol, sufrió el 25 de marzo una agresión por parte de un grupo de vecinos de Charata, que se manifestaban contra el accionar del gobierno provincial ante el brote.

El fin de semana pasado, en tanto, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en un recorrido por la ciudad natal del mandatario, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde ya hay 1.265 casos de dengue confirmados. Charata es la localidad con más infectados: 2.245.

Comentá la nota