El ministro Capiello reconoció fuertes recortes presupuestarios en el área de Salud

Miguel Ángel Capiello confirmó que el próximo año habrá recortes en bienes de capital, de manera se deberá postergar la compra de algunos equipos médicos.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello reconoció que el año próximo la cartera que tiene a su cargo sufrirá fuertes recortes presupuestarios.

El titular de la cartera de salud provincial aseguró que desde su ministerio se confeccionó un presupuesto de cara al año próximo, con lo que se creyó conveniente que era "necesario" para cubrir las necesidades fundamentales de cada centro de salud santafesino.

Desde el Ministerio de Economía, habían advertido que colocarían un techo presupuestario para cada ministerio, razón por la cual se iniciará a partir de ahora una negociación entre Salud y Economía, para determinar cuales son las prioridades. De todas maneras, Capiello reconoció que habrá recortes significativos en su área.

"La prioridad sigue siendo para mi los recursos humanos, los insumos y el funcionamiento de los hospitales. En bienes de capital hay muchos recortes, lo que significa que no podremos comprar algunas cosas", sostuvo el ministro.

Por último, Capiello reconoció que tampoco hay, al menos hasta el momento, asignación presupuestaria para la cantidad de recurso humano que el ministro había solicitado, para cubrir las vacantes en cada uno de los centros de salud de toda la provincia, tanto los de atención primaria como los de alta complejidad.

Comentá la nota