El ministro del Campo recorrió la zona de Quines y Candelaria

“La idea es obtener una visión detallada de la región, y para eso es necesario conocer las distintas realidades de los productores”, dijo Sebastián Lavanderia.
El ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz, recorrió las localidades de Quines, Candelaria y alrededores, con el objetivo de conocer en profundidad la situación que atraviesan los productores de la zona.

Lavandeira recorrió las instalaciones de distintos campos, tanto de grandes, medianos y pequeños productores: “La idea es obtener una visión detallada de la región, y para eso es necesario conocer las distintas realidades de los productores”, expresó el funcionario.

También visitó la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, de San Miguel, en la que los alumnos investigan la “jatropha curcas”, una planta que sirve para elaborar biodiesel, además de tareas relacionadas con la apicultura, la producción de dulces, quesos y otros productos.

El ministro se mostró satisfecho por el crecimiento que viene adquiriendo la zona con la instalación de empresas de gran importancia a nivel nacional e internacional., que junto con la actividad de los medianos y pequeños productores, están convirtiendo a la región en un importante polo ganadero y frutihortícola.

Además, compartió un almuerzo con más de 30 productores de la zona, quienes en un ambiente distendido conversaron durante más de dos horas con Lavandeira. En la charla los productores consultaron dudas, realizaron sugerencias y agradecieron la predisposición del ministro para escucharlos.

Comentá la nota