El ministro Buryaile recibirá a fruticultores de Río Negro y Neuquén

El ministro Buryaile recibirá a fruticultores de Río Negro y Neuquén

Será este jueves y lo anticipó el jefe de gabinete, marcos peña. El ministro de agroindustria, ricardo buryaile, recibirá a los fruticultores que el martes protestaron en plaza de mayo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que "mañana mismo" el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá a los fruticultores de Río Negro y Neuquén que ayer protestaron en Plaza de Mayo y recordó que "hace dos o tres años los productores también se manifestaban en las rutas" por la problemática que enfrenta el sector a causa de la caída de los precios internacionales y por los problemas que enfrenta el mercado brasileño.

El funcionario respondió así a la diputada rionegrina del Frente para la Victoria-PJ, Maria Emilia Soria, quien en tono enérgico y mostrado una manzana le había dicho: "Gracias a sus políticas esta crisis se está agravando. Los productores se están fundiendo. ¿Los van a recibir o no? ¿Qué solución inmediata tienen para nuestra fruticultura?"

"Compartimos su vehemencia sobre el tema. Pero le recuerdo que el presidente siempre estuvo con los productores", le respondió Peña en el que se convirtió finalmente en uno de los momentos de mayor efervescencia de la sesión informativa en Diputados.

La demanda de Soria al jefe de ministros llegó luego que productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalaran ayer peras y manzanas en Plaza de Mayo a modo de protesta por la falta de rentabilidad del sector.

Comentá la nota