El ministro Buryaile: la mejor muestra de que el macrismo representa a las corporaciones

El ministro Buryaile: la mejor muestra de que el macrismo representa a las corporaciones

El ministro de Agroindustria de la nación, Ricardo Buryaile, expresa el pensamiento del modelo de país que impone el macrismo, una Argnetina para pocos y dominada por las poderosas corporaciones económico financieras y agro exportadoras.

Por Evelio Marcelo Rios

El dirigente radical formoseño “no  puede sostener la mentira con la cual llegó el actual gobierno al poder, porque hizo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral”.

“Hablaban de que desde el justicialismo se promovía la campaña del miedo cuando solamente se dijo a la sociedad lo que se venía con Mauricio Macri en la Presidencia”.Sin embargo, podemos evidenciar a claras luces que: “con esas advertencias nos quedamos muy cortos y lejos del modelo de derecha neoliberal que impera en el país”.

En tal sentido podemos remarcar que: “con Buryaile han vuelto a dominar los grupos concentrados en la economía agropecuaria y agro exportadora del país”.

“El pensamiento del ministro es totalmente coincidente con Macri porque la brutal devaluación y las políticas que implementa el ministerio de Agroindustria las economías regionales han decaído en forma alarmante y ha vuelto la migración del campo a las ciudades, proceso que se había revertido en los últimos años”.

“Podemos afirmar que Buryaile llegó a diputado representando a un sector específico de la construcción de campo que hicieron los multimedios, aquel que es sólo la Pampa Húmeda, rica y concentrada. Y hoy está de los dos lados del mostrador, otorgando todos los privilegios posibles a los que más ganan en el sector”.

Debemos Resaltar  que “el motivo que le dio vida al PAIPPA en Formosa hoy está más vigente que nunca, porque de la mano de Buryaile han vuelto a trazar las políticas agropecuarias e industriales las corporaciones concentradas”.

“Basta con ver quiénes son los que adquieren al productor a precio vil los productos en las economías regionales, las industrializan y las venden a precios multiplicados a la máxima potencia para terminar con una canasta básica alimentaria totalmente inaccesible a los sectores populares”.

Ponemos énfasis en señalar que “si Buryaile dice ser formoseño hubiera tenido una visión verdadera del federalismo” pero sin embargo “a pesar de vivir en Formosa nunca ha tenido presente nuestras condiciones especiales para producir, las dificultades con las que permanentemente nos encontramos y que en los últimos años se iban resolviendo de la mano de un gobierno que ayudó y mucho en la infraestructura básica necesaria para la producción y la industria”.

En este contexto: “Buryaile es un descarado mitómano, un hombre que ni su campo pudo administrar, por lo cual no se puede esperar otra cosa que las recetas prefabricadas del FMI como retorno en este neoliberalismo”, y en esas medidas aplicadas que en el pasado destruyeron al campo de las economías regionales y es lo mismo que está pasando hoy donde hay una fenomenal transferencia de la riqueza desde los sectores más vulnerables hacia los más ricos”.

“ESTO ESTÁ PENSADO DE ESTA MANERA, DE UN PAÍS PARA POCOS, PARA LOS RICOS, LA ARISTOCRACIA DERECHISTA QUE PACTÓ CON EL RÉGIMEN MILITAR GENOCIDA Y SE BENEFICIÓ CON LAS MEDIDAS QUE VOLCARON LA DEUDA EXTERNA PRIVADA A TODOS LOS ARGENTINOS”.

Buryaile “carece de autoridad personal y moral para hablar del Modelo Formoseño porque ya ha demostrado que está en contra del pueblo. No puede decir las barbaridades que afirma en los medios afines al macrismo  sobre Formosa, porque no está agrediendo a una gestión de Gobierno sino a todo un pueblo que elección tras elección ratifica el rumbo trazado”.

“No queremos ni pensar qué sería de Formosa si Buryaile llegara a ser gobernador, aspiración que él mismo ha confesado. Eso si realmente sería un feudo porque se erigiría en el rey con lo aristócrata que pretende ser. Es un hombre que desprecia a Formosa y a su pueblo, que solamente usa a su gente para su propio beneficio. Es realmente mal nacido, porque aplica medidas para Europa en un país que se hunde cada vez más en la pobreza que trajo el macrismo” y como burla nos dice que con el Kirchnerismo nos acostumbramos a comer barato, y como dice la sabiduría popular: “PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN…”

Comentá la nota