El ministro Buryaile anunció medidas para los productores afectados por el temporal

El ministro Buryaile anunció medidas para los productores afectados por el temporal

Tras reunirse con el gobernador Lifschitz, el ministro de Agroindustria aseguró que el gobierno nacinal "no le va a sacar el cuerpo a la situación", y que pondrán "en marcha la prórroga de los impuestos nacionales, los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación y otras medidas que iremos analizando".

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que "el gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación (en referencia a las inundaciones)", tras reunirse con Santa Fe con el gobernador, Miguel Lifschitz, miembros del gabinete provincial y productores afectados por el temporal.

El funcionario nacional admitió también que "hemos convocado a la Comisión de Emergencia para el 19 de enero" y sostuvo que "van a acompañar al gobierno provincial", al tiempo que entre las primeras medidas que adoptará el gobierno sentenció: "Pondremos en marcha la prórroga de los impuestos nacionales, los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación y otras medidas que iremos analizando".

Al inicio del encuentro, uno de los hombres de Macri, aseguró "vinimos a Santa Fe por instrucción del presidente Mauricio Macri, para dialogar con el gobierno y los productores para tratar de sobrellevar la situación. Necesitamos coordinar el trabajo entre provincia y Nación para que no vuelvan a suceder estas situaciones frente a estos fenómenos climáticos".

Además, confirmó que "hemos convocado a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el próximo 19 de enero, tras la firma del decreto por parte del gobernador. Desgraciadamente ya tenemos experiencia en estos casos, por lo que pondremos en marcha la prorroga de los impuestos nacionales, los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación y otras medidas que iremos analizando".

"No tenemos el número definitivo de productores afectados en la provincia pero sí tenemos la certeza de las medidas que tomaremos. El gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación, vamos a acompañar al gobierno provincial y a cada uno de los productores", finalizó.

Comentá la nota