El ministro Boudou prepara su presentación ante el FMI

El ministro Boudou prepara su presentación ante el FMI
El titular de Economía viajará el jueves a Estambul. Allí participará de la reunión anual de la entidad e intentará avanzar con la negociación con el Club de París
El ministro de Economía, Amado Boudou, avanzó en el análisis de las presentaciones que realizará ante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el diagrama de eventuales reuniones para acercar posiciones con el organismo.

Mientras tanto, en el Ministerio de Economía se desmintió que el Gobierno haya realizado las presentaciones formales ante la Security Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos para reabrir el canje para los holdouts.

Boudou viajará el jueves a Estambul, Turquía, para participar de la reunión anual de la entidad y al mismo tiempo lograr el pretendido acuerdo con el FMI que además favorecería la negociación con el Club de París.

Esta es la estrategia que está llevando adelante Boudou, cuya pretensión de máxima es poder lograr que la Argentina se reintegre al mercado de capitales.

Para eso también deberá buscar un acuerdo con los acreedores que no ingresaron al canje de deuda de 2005, que en su poder tienen títulos por 20 mil millones de dólares.

En el Palacio de Hacienda desestimaron que el Gobierno hubiera presentado la propuesta formal para este grupo ante la comisión de auditoría de los Estados Unidos.

Comentá la nota