El ministro Bergman anticipó que van a controlar el cierre de Alumbrera

El ministro Bergman anticipó que van a controlar el cierre de Alumbrera

Fue durante un encuentro que mantuvo el funcionario nacional con el vicegobernador de la provincia Octavio Gutiérrez, durante la mañana de este martes.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, arribó a Catamarca este martes y desplegó una intensa actividad y se reunió con autoridades provinciales, municipales y legisladores provinciales durante su estadía en la provincia.

En breve diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA el funcionario ratificó que su visita obedece “a una recorrida federal que hemos establecido y Catamarca es una provincia muy importante para nuestra agenda medioambiental y de desarrollo sustentable".

Consultado sobre los temas que abordó con autoridades provinciales confirmó que uno de ellos fue el cierre de la Minera Alumbrera en Andalgalá y que se refiere al control y monitoreo que van a llevar adelante.

Al respecto dijo que en Buenos Aires ya mantuvo contacto con los asambleístas del grupo ambientalista de Andalgalá “y hemos asumido el compromiso de visitar ese departamento para monitorear junto a las autoridades provinciales el cierre de Alumbrera”.

Sin embargo dijo que el principal desafío pasa en los próximos tiempos “por ver cómo se va a restituir las actividades productivas y el desarrollo social y económico de una comunidad que confió en la minería”.

Finalmente sostuvo que la intención es “generar una agenda colaborativa dado que los recursos naturales son de la provincia y la Nación como así también trabajar con la licencia social, es decir lograr la aceptación comunitaria de la actividad minera”.

Bergman brindó en horas de la mañana una conferencia de prensa junto al secretario de ambiente Armando Zavaletta, en el CAPE. Luego en Casa de Gobierno fue recibido vicegobernador de la Provincia, Octavio Gutiérrez.

Comentá la nota