El ministro Benegas y el legislador Velázquez analizaron la construcción de dos escuelas

Los fondos para la edificación de un establecimiento en Río Grande y otro en Ushuaia fueron gestionados ante Nación por el parlamentario del Movimiento Obrero. También se construirá un gimnasio.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió con el legislador Luis del Valle Velázquez (Movimiento Obrero) para avanzar en el análisis de proyectos para la construcción de dos escuelas y un gimnasio para ambas ciudades que son gestionadas por el parlamentario ante el Gobierno nacional.

Al respecto, el funcionario explicó que el parlamentario "propuso al Ejecutivo la concreción de dos edificios escolares y un gimnasio, teniendo como distintivo la particularidad que estaría destinado a la iglesia cristiana Hijos del Altísimo con sede en Río Grande", y valoró las gestiones de Velázquez ya que "un edificio educativo que se inserte en la comunidad es siempre bien recibido".

Benegas sostuvo que tras el encuentro mantenido el pasado lunes por la gobernadora Fabiana Ríos y el legislador Luis Velázquez "pusimos a disposición nuestros equipos técnicos y recorrimos dos terrenos de reserva fiscal en los que existen posibilidades de llevar adelante estos proyectos".

"Acordamos que entre el 20 y 25 de este mes presentaremos las carpetas técnicas para iniciar la gestión de financiamiento ante la Nación", agregó el ministro, y destacó nuevamente que "todas las propuestas de orden institucional para nosotros son un incentivo, para seguir trabajando con obras que son necesarias para la comunidad".

En tanto, Velázquez expresó su agradecimiento ante la predisposición puesta de manifiesto por la gobernadora Fabiana Ríos, "quien me atendió rápidamente y apoyó esta iniciativa, así como rescato que inmediatamente puso su equipo a trabajar en estos proyectos a través del ministro de Obras Públicas".

"Lo que pensábamos que podía ser más tedioso lo estaremos resolviendo no más allá del 20 de septiembre, fecha en la que ya tendremos las carpetas definitivas para viajar a la Nación y solicitar los fondos", anticipó el parlamentario.

Velázquez detalló que los proyectos contemplan la construcción de dos escuelas, una en Río Grande "que será de orientación cristiana pero con matriculación libre para alrededor de 900 alumnos, y que contará con niveles Inicial; Pre Jardín de 4 y 5 años; EGB I y II y Polimodal".

"Se trata de una escuela que hace falta en la ciudad de Río Grande, y con esto se da respuesta a la Iglesia Cristiana Hijos del Altísimo, radicada desde hace muchos años en toda la Patagonia con más de 60 sedes", indicó el legislador, y también mencionó "los fondos obtenidos para la construcción de un gimnasio para una asociación civil, mientras que en Ushuaia también se construirá una escuela pública".

Por último, el legislador señaló que uno de los terrenos fiscales recorridos junto a Benegas "está ubicado en el corazón del barrio Mutual, y favorecería a los vecinos de esa zona cubriendo una matrícula muy amplia".

En tanto, "el segundo de los terrenos que se evalúa como alternativa se encuentra en el sector del Monumento a la Trucha, sobre la ruta nacional 3, por lo que cualquiera de estos dos espacios cubrirían las expectativas para poner en marcha estos proyectos", concluyó.

Comentá la nota