Ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz informó sobre presupuesto ante diputados

El ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Matías Mazú, acudió el martes por la mañana a la Legislatura provincial donde mantuvo una extensa reunión con 19 diputados de distintos bloques, respondiendo numerosas consultas que se le formularon en torno a cuestiones presupuestarias.
Finalizada la reunión, el ministro consideró que había podido satisfacer los requerimientos formulados por los legisladores sobre distintos aspectos, entre ellos el vinculado al proyecto de tratamiento integral de las adicciones. "Sobre este tema se venía trabajando hace mucho en dos corrientes: lo que sería comunidad terapéutica y centros de día. Lo que hemos logrado en conjunto con los profesionales es aunar criterios y poder encarar un trabajo de manera conjunta", sostuvo.

COLEGIO "PERVERSO"

A su vez, los legisladores le preguntaron de qué forma se podría superar la falta de anestesistas en los hospitales de esta provincia. Entonces, el ministro respondió que las actitudes del Colegio de Anestesistas son "perversas" ya que "es una corporación que viene trabajando de esta manera hace muchos años, donde habilita (solamente) a 9 ó 15 anestesistas por año, lo cual es una locura porque lo que hacen es atentar contra los sistemas de salud provinciales, generando desigualdad salarial y también en lo atinente a condiciones que piden para que se los contraten".

Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Daniel Pandolfi, destacó esta metodología de reuniones por separado con funcionarios. Por ejemplo, a la reunión que se llevó a cabo el martes con el titular de la Caja de Previsión Social asistieron 23 legisladores. Se hizo a puertas abiertas y asistió la prensa riogalleguense.

"Han existido muchas preguntas de índole político-social, y extrañamente nadie objetó ninguno de los números que los encargados de administrar cada ente ha dado. Sí se profundizó en lo referido a la necesidad de inversión (sanitaria) en cada localidad", detalló Pandolfi.

Comentá la nota