El ministro de Asuntos Agrarios visitó Pergamino

En horas del mediodía de este lunes, el intendente interino Omar Pacini recibió en su despacho al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich.

En la oportunidad el funcionario llegó acompañado del subsecretario de Fiscalización de Calidad Alimentaria, Hugo Kubler; el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid; el director provincial de Ganadería, Juan Ángel Cruz y el director de Producción Ganadera, Martín Palomeque.

La visita se enmarca dentro de un viaje de presentación que el flamante Ministro realizó a los Municipio de Rojas y Colón con el objetivo de estar en contacto con la realidad de cada partido.

Luego de la formal bienvenida del titular del ejecutivo, el ministro Franetovich atendió a la prensa y explicó que considera a Pergamino como su segunda casa.

"Nosotros somos de El Socorro, tengo mis primos y tías allí, de donde son oriundos mis padres. Como lo hacía cuando era Intendente de Chivilcoy, estoy saliendo permanentemente a la calle. Me parece que el Ministro de Asuntos Agrarios tiene que ser ministro en toda la provincia y no en La Plata, por eso estamos visitando a todos los Intendentes y aquí estoy con mi equipo", explicó Ariel Franetovich.

En su alocución, el funcionario puntualizó que tiene una actitud abierta para con los sectores agropecuarios que cuestionaron su designación, diciendo: "Yo quiero que el diálogo sea genuino y constante con las entidades el agro, por eso hay que escuchar a todos los intendentes y a todos los representantes."

"Le agradecemos que nos venga a visitar y le vamos a entregar una carpeta de las cosas que tenemos pendientes con la Provincia. Acompañamos la actitud del Ministro porque él sabe que esta ingresando en una zona donde el sector agropecuario ha levantado banderas muy fuertes, muy poderosas y muy ríspidas en algún momento y por eso es muy importante el diálogo. Nosotros le vamos a pedir, como corresponde, por las cosas que aún están pendientes para Pergamino y le dejamos las puertas abiertas de este Municipio para seguir dialogando permanentemente", cerró Omar Pacini.

Comentá la nota