El ministro de Asuntos Agrarios de Scioli le tiró flores a De la Sota y disparó contra el camporista Costa

El ministro de Asuntos Agrarios de Scioli le tiró flores a De la Sota y disparó contra el camporista Costa

En el marco de un viaje a Córdoba por un encuentro de trabajo sobre la industria láctea, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Alejandro Rodríguez destacó la capacidad de diálogo del gobernador de aquella provincia José Manuel de la Sota y lo comparó con Scioli. Además, se quejó por las políticas que se llevan a cabo desde la secretaría de Comercio Interior de la Nación: “parece no estar interesándole responder a las inquietudes de nuestras provincias sobre la situación de los pequeños tamberos”, dijo sobre Augusto Costa.

Desde que asumió, Rodríguez viene destacando el diálogo que lleva a cabo con el campo, por pedido expreso del ex motonauta. Basado en eso, este martes se refirió a De la Sota como alguien que “comprende la importancia de los pequeños productores y valora el diálogo, igual que Daniel Scioli”.

Así, en diálogo con Radio Continental de Córdoba, el funcionario bonaerense aprovechó la oportunidad para criticar al sucesor de Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio Interior, al decir que al camporista “parece no estar interesándole responder a las inquietudes de nuestras provincias sobre la situación de los pequeños tamberos”.

El enojo de Rodríguez es porque desde aquella secretaría se “hizo trascender” que se iba a implementar un pago a los tamberos “atado al aumento de la producción de sólidos de la leche” y hasta ahora no se concretó. “La realidad es que, hasta el día de hoy, no se ha implementado nada”, dijo al respecto el titular de Asuntos Agrarios.

Para el funcionario, el sistema anunciado “tal vez tenga buena intención y habría que ponerlo en práctica ahora mismo, pero modificardo para que resulte útil porque, así como se anunció, no sirve”, según declaraciones que levantó DyN. “Estas políticas se tienen que abordar dialogando entre todos y sumando sin dejar afuera a nadie porque los pequeños productores no son los responsables de los aumentos de precios”, sentenció además.

“En la Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe, que producimos el 92% de la leche del país, tenemos la impresión que al área de Comercio del Ministerio de Economía le interesa muy poco responder a las inquietudes sobre los temas que afectan a los pequeños tamberos”, disparó.

Por la tarde continuaban las reuniones con sus pares cordobeses.

Comentá la nota