El Ministro de Asuntos Agrarios recorrió campos del distrito

El Ministro de Asuntos Agrarios recorrió campos del distrito
Alejandro Rodriguez evaluó la marcha del Programa de Sustentabilidad Forrajera acompañado por el Intendente Gustavo Trankels.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, evaluó hoy -en un campo ubicado en Tornquist- la marcha del Programa de Sustentabilidad Forrajera que desarrolla la cartera agraria junto al Ministerio de Agricultura nacional. Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Trankels.

A través de esta iniciativa, mediante la que se busca recuperar los suelos de la región, la Nación aporta la sembradora de siembra directa; la Provincia las semillas; y el Municipio los recursos y capacitación.

Actualmente, en campos de Tornquist y la zona, se está sembrando agropiro de la campaña otoño, con semillas adquiridas por el municipio con los recuperos del fondo rotatorio que comenzó en 2010 a partir de los insumos aportados por el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Topo Rodríguez precisó que "en los últimos tres años se sembraron más de 9 mil hectáreas de pasturas perennes bajo esta modalidad de trabajo, con esfuerzos compartidos entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional y de Asuntos Agrarios bonaerense, y la participación fundamental de los municipios".

Las pasturas perennes son las destinadas al ganado que perduran varios años una vez implantadas, generalmente compuestas por distintas variedades como pasto llorón, agropiro, ryegrass, trébol y digitaria.

El manejo del rodeo en verdeos y pasturas perennes es un elemento esencial para el rendimiento, en cuanto a la proporción de cantidad de proteína animal lograda por cada hectárea.

Comentá la nota