El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia visitará Carmen de Patagones

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia visitará Carmen de Patagones

El próximo martes 14 de julio estará en Carmen de Patagones el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez junto al Subsecretario de Producción, Economía  y Desarrollo Rural, Dr. Juan Ángel Cruz en virtud del lanzamiento de la tercera Exposición Nacional Hereford de la Patagonia, en la Sociedad Rural de Patagones.

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que el próximo martes estará en Carmen de Patagones el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el Licenciado Alejandro "Topo" Rodríguez y el Subsecretario de Producción, Economía  y Desarrollo Rural, Dr. Juan Ángel Cruz.

El Ministro Rodrigues, fue  especialmente invitado, por la Asociación Rural de Patagones para el lanzamiento de la tercera Exposición Nacional Hereford de la Patagonia, en la reunión  que tuvo lugar diez días atrás en Capital Federal, a partir de la gestión del Intendente Curetti.

Este importante evento, especialmente significativo para los productores ganaderos del Partido y la Región, contara con la presencia del Director Ejecutivo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford: Juan Bullo.

El evento de lanzamiento, organizado por la Asociación Rural de Patagones y su flamante comisión presidida por el Ing. Santiago Cevoli,  tendrá lugar en el predio de la Rural de Patagones, a las 18.30 horas, evento al que están invitados todos los productores interesados.

Presente y porvenir de la ganadería

El subsecretario de Desarrollo y Comunicación, Cesar Martirena, reflexiono  que "hace unos años nada mas, todo era desesperanza y desolación. Hoy, cuando analizamos la evolución de los stocks, se perfila un escenario diferente y muy prometedor, potenciado por la próxima unificación de la Patagonia:  futuros nuevos mercados, expectativas positivas, precios alentadores, e iniciativa y compromiso para llevar adelante este tipo de eventos"

El funcionario municipal resalto que "la ultima herramienta económica que recientemente presentamos en el Distrito, con gran repercusión y éxito, ante mas de 150 productores, (los Aportes No Reembolsables), y que fue posible gracias a una decisión  del Ministro Rodríguez de priorizar a Patagones en el Prosap, y a la capacidad de gestión arrolladora que tiene Ricardo Curetti,  resultara  seguramente  decisiva como instrumento de estimulo a la compra de reproductores de la mejor genética patagónica".

"Los productores de Patagones pueden comprar animales de genética superior y recibir el 40 por ciento de devolución del valor total en carácter de subsidio. Esto no ocurre prácticamente en ningún municipio del país", puntualizo Martirena.

Además, el funcionario comento "y si hablamos de ganadería ovina, el Estado ha tenido un rol fundamental en su espectacular recuperación a través de la Ley Ovina. No existe un instrumento crediticio mas blando que este, así como no existe municipio en donde los productores hayan recibido mas de 15 millones de pesos en créditos híper flexibles como en Patagones, en los últimos tiempos"

"En el marco de la Micro Región Patagones Patagonia, todos los profesionales que están trabajando vislumbran un futuro promisorio para el distrito como abastecedor carnico de la Patagonia y de eventuales mercados internacionales: para esto hay que continuar trabajando en varias líneas: mejorando aun mas los indicadores productivos de los rodeos y majadas, concretando  alianzas estratégicas en las cadenas, potenciar el agregado de valor en origen, disminuir al mínimo el índice de morosidad en la devolución de los créditos blandos e híper accesibles,  desarrollar nuevos mercados específicos, etc.” finalizo Martirena.

Comentá la nota