El Ministro de Asuntos Agrarios hizo importantes anuncios

Ariel Franetovich informó a los funcionarios presentes que la reforma fiscal deja exentas de la suba del impuesto inmobiliario rural a siete millones de hectáreas que han sido perjudicadas por la sequía y el aumento por hectárea será de seis pesos ($ 6) en las zonas más productivas.
El Director de Planeamiento y Producción de la Municipalidad, Agrimensor Oscar López, participó de dos reuniones con funcionarios bonaerenses. López brindó detalles de los encuentros, precisó "la primera reunión tuvo que ver con el tema de los Parques Industriales en toda la provincia. El encuentro contó con la presencia del Ministro de la Producción Martín Ferré, quién entre otras hizo referencia a la decisión de impulsar en los próximos años dentro del territorio bonaerense la creación de 29 sectores y parques industriales.

Además de funcionarios de varios municipios participaron unos ciento cincuenta representantes de agrupamientos industriales ubicados en la provincia. Este encuentro resultó muy beneficioso porque se anticipó un aporte desde el estado provincial de seis millones de pesos para ser empleados en infraestructura e innovación tecnológica en los parques industriales.

También se contará con alrededor de seis millones de pesos orientados a la adquisición de terrenos para la creación de nuevos parques industriales,

la construcción de cercas perimetrales, la apertura y pavimentación de calles internas, el tendido de redes de agua, de energía eléctrica, de gas natural, desagües pluviales y cloacales y forestación".

Posteriormente el Director de Planeamiento se refirió al encuentro que mantuvo ayer en La Plata con el nuevo Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

El Agrimensor López señaló "la idea del Ministro fue reunirse con los intendentes o representantes de los Municipios pertenecientes a la primera y tercera Sección Electoral, para hacer una presentación oficial de su gestión junto al equipo de colaboradores que ha designado para estar al frente de la repartición. Durante el encuentro se analizó en profundidad la situación de cada uno de los distritos que integran esos sectores de la provincia y la manera en que afectarán los cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural.

El flamante Ministro anunció que la reforma fiscal deja exentas de la suba del impuesto inmobiliario rural a siete millones de hectáreas que han sido perjudicadas por la sequía y el aumento por hectárea será de seis pesos ($ 6) en las zonas más productivas. El ministro nos informó que en los próximos días continuará con las reuniones de intendentes pertenecientes a las restantes Secciones Electorales".

Ariel Franetovich incorporó a su equipo de trabajo en La Plata a dos funcionarios que eran sus colaboradores en la ciudad de Chivilcoy.

Junto al representante de Mercedes participaron de la reunión Graciela Rosso jefa comunal de Luján, el Intendente Interino de Campana Norberto Gendrulek, el intendente de Lobos Gustavo Sobrero y el Secretario de Producción de Cañuelas.

Comentá la nota