El Ministro Dib Ashur inauguró aulas móviles y habló de las paritarias

El Ministro Dib Ashur inauguró aulas móviles y habló de las paritarias

El funcionario destacó la ampliación en formación profesional para el trabajo y evitó definiciones salariales

SALTA.- El Ministro de Educación de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, inauguró ayer las aulas móviles que se desplazarán en el interior provincial para formación de trabajo, y habló sobre las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre del año y que iniciarán el 19 de junio próximo. 

"Lo que nosotros buscamos es sumar a la oferta de formación profesional que tenemos en Salta", aseguró el funcionario y agregó que la provincia posee "13 mil alumnos en los 58 centros que se van formando", lo que permite que lo que la gente conoce como oficios vaya llegando a distintos lugares donde este tipo de oferta educativa no está instalada.

Sobre las negociaciones paritarias mencionó que en la primera reunión con los gremios docentes se expondrá la situación actual provincial en materia educativa. "Lo que vamos a hacer es sentar todas las partes y cada uno pondrá su opinión, en este sentido y en función a ello iremos construyendo, como lo hemos hecho siempre, con mucho respeto, con tiempo para dialogar y para ir cerrando las alternativas de las dos partes", dijo el Ministro. 

Sobre el avance educativo superior y profesional cabe destacar que los cursos de formación para el trabajo capacitarán sobre Instalaciones Domiciliarias,  Informática y Reparación de PC, Refrigeración y Climatización.

Las aulas móviles se distribuirán desde este mes en las localidades de El Quebrachal, General Pizarro, Apolinario Saravia, Campo Quijano, Chicoana, Embarcación y Pichanal.

Comentá la nota