El ministro Arroyo recorrió San Miguel

El ministro de Desarroyo Social visitó los barrios Manuelita, Santa Brígida, El Faro, La Guarida y Obligado, donde se realizaron obras a través del denominado “Presupuesto Participativo”. Junto al intendente Joaquín de la Torre, firmó un convenio por un subsidio de 120 mil pesos para financiar a los coordinadores de los grupos comunitarios y apoyar las actividades.
El ministro Daniel Arroyo visitó ayer el municipio de San Miguel donde, junto al intendente Joaquín de la Torre, recorrió los barrios de Manuelita, Santa Brígida, El Faro, La Guarida y Obligado, donde se realizaron obras a través del denominado “Presupuesto Participativo”.

Se trata de trabajos definidos y realizados por los propios vecinos, acompañados por la Municipalidad. En ese marco, el titular de la cartera social firmó con el jefe comunal un convenio por un subsidio de 120 mil pesos para financiar a los coordinadores de los grupos comunitarios y apoyar las actividades.

Coincidieron en destacar que a través del presupuesto participativo se apunta a “construir comunidad e integración barrial” para que la gente no sea ciudadana sólo cada dos años sino a diario. Esto sirve para que los barrios recuperen el poder popular.

“Creo en el presupuesto participativo para que no venga nadie de afuera a decirles qué necesitan ustedes que son los que viven acá”, sostuvo Arroyo; mientras que De la Torre agregó que “las obras son una excusa, lo importante del presupuesto es que los vecinos se junten y decidan”.

Estuvieron presentes en la visita los subsecretarios de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; y de Políticas Socioeconómicas, Adrián Radic.

Comentá la nota