El ministro Arroyo llegó para firmar importante convenio

El ministro Arroyo llegó para firmar importante convenio
El ministro de Desarrollo SociAl finalizar el recorrido oficial del ministro Daniel Arroyo en Navarro, los miembros del PJ local lo recibieron en el almacén museo La Protegida, para disfrutar de una clásica picada y del espléndido lugar.
Sólo unas imágenes aquí que muestran el encuentro de horas atrás.al de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, visitó Navarro esta mañana, con el objetivo, entre otras cosas, de firmar el anunciado convenio de Adhesión a la Ley de Promoción y Protección de los derechos del niño. Fue acompañado en el acto que se realizó en el Palacio Municipal por el intendente Alfredo Castellari, la sub secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Cristina Tabolaro, la directora de Acción Social, Angélica Sgro, el secretario de Gobierno, Oscar Castellari y la jueza de Paz, Dra. María Inés Llanos.

En el lugar se encontraban también el director de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Leandro Batafarano, la vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, María José Busco, los concejales Celia Quattrini, Victoria Cerdá, Carlos de Lamadrid, Rubén Giles, Santiago Maggiotti, Alberto Traboni y Carlos Tomatis, además las inspectoras de Enseñanza de diferentes niveles de Educación, miembros del Servicio de Minoridad de la ciudad de Mercedes, integrantes de entidades educativas, de instituciones intermedias y público.

Los discursos estuvieron a cargo del jefe comunal y el propio ministro, ambos haciendo referencia a este importante acontecimiento. Castellari, repitiendo que por ser radical nunca ha sido discriminado en el Gobierno provincial y señalando la gran importancia de esta visita, además del emprencimiento que el Municipio y la Provincia están encarando juntos. Arroyo arrancó pidiendo disculpas por no haber llegado cuando se anunció su visita y dejando frases muy interesantes de cómo hay que enfrentar el grave problema que hoy existe para los niños y adolescentes de nuestro país.

El convenio firmado tiene como objetivo promover, prevenir, asistir, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños, así como asegurar los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Constitución de la provincia de Buenos Aires y la Convención sobre los derechos del niño.

Tras finalizar el acto oficial, recorrieron el Jardín Maternal, el Hogar de Ancianos, el Centro de Estimulación Temprana y el CADI, mientras estaba funcionando el Taller Protegido. En esos centros de atención el ministro se informó de la situación y demanda de cada uno, atendiendo minuciosamente cada detalle explicado por los representantes.

Comentá la nota