El ministro Arlía pasó por la Legislatura

El ministro Arlía pasó por la Legislatura
Con un mensaje optimista sobre las previsiones económicas para la Provincia durante el próximo año, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, visitó ayer a la Cámara baja bonaerense. En esa oportunidad el funcionario se reunió con diputados oficialistas y opositores para brindar un panorama del cierre de las finanzas 2009 y las previsiones para 2010.
"Las expectativas para el próximo año son excelentes debido a la gran liquidez que hay en los mercados financieros; vamos a obtener los recursos que la Provincia necesita para seguir cumpliendo con sus servicios sociales y desarrollar el plan de infraestructura que el gobernador Scioli se propuso", aseguró.

La visita de Arlía a la Cámara baja surgió a pedido de los legisladores opositores, que expresaron su preocupación por las dificultades que podría tener la Provincia para afrontar los compromisos de 2010. Sin embargo, el ministro desestimó los pronósticos desalentadores en materia económica.

"La realidad es que la Provincia no emitió cuasimonedas y pagó los salarios en los términos previstos, la realidad demostró que todos los pronósticos que la Provincia no iba a poder cumplir con sus obligaciones fueron falaces", esgrimió.

Además, el titular de Hacienda bonaerense consideró que 2010 "va a ser un año de muchísimo más empleo y de crecimiento", y que "va a ser un año de muchísimo más consumo, como ya se demostró durante este mes".

En relación a la necesidad de emisión de deuda para cubrir el faltante en las cuentas provinciales, Arlía informó que el año próximo "vamos a estar trabajando con los inversores que están dispuestos a invertir en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota