El ministro Ariza designó a su esposa como directora de Despacho y a su hermana en la secretaría Privada

El ministro Ariza designó a su esposa como directora de Despacho y a su hermana en la secretaría Privada
El ministro de Educación, José Ariza, privilegió a su familia directa a la hora de realizar nombramientos en la cartera que conduce tras reemplazar a María Julia Acosta.

El funcionario kirchnerista designó a su esposa, decreto N°1858 del 6 de noviembre pasado, a Andrea Galván como directora de Despacho, con un sueldo de alrededor de 13 mil pesos. Ese mismo día, dio de baja de ese cargo al profesor Juan Marcelo Siacca que estaba en funciones desde su arribo a la cartera. Ese día, el funcionario emitió una batería de decretos, luego de rubricados por la gobernadora Lucía Corpacci, en el que, por ejemplo, se designaban asesores y se hacían movimientos internos como es el caso de aceptar la renuncia de una persona con determinado índice, y designarlo seguidamente con otro más alto como el caso del asesor Legal César Garetto.

La hermana en la Privada

Por otro lado, trascendió que el ministro eligió a su hermana Mirtha Ariza como secretaria Privada, supuestamente también con un índice alto dentro de la planta política de esa cartera.

Si bien su mujer sería profesora de Lengua y Literatura, causó malestar en el seno del ministerio ya que nunca habría ejercido la docencia, y como ella misma lo habría admitido, se dedicó estos años a “ser ama de casa”. Galván tampoco tendría una militancia política que justifique tan alta designación en el equipo de trabajo del ministerio.

La información era un rumor entre los gremios a finales del año pasado, hasta que la publicación del Boletín Oficial confirmó la opción por su familia que hizo el dirigente kirchnerista cuando asumió en Educación.

Comentá la nota