El ex Ministro Aranguren repasó junto a expendedores 30 años de historia de las Estaciones de Servicio

El ex Ministro Aranguren repasó junto a expendedores 30 años de historia de las Estaciones de Servicio

El ex titular de la cartera energética estuvo presente en el encuentro mensual de CECHA. Analizó el desarrollo del sector desde 1991 a través de un completo informe que muestra la evolución de las principales variables de la actividad.

Representantes de casi todas las provincias del país y Cámaras afines, participaron ayer del quinto encuentro nacional de expendedores que mensualmente realiza la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).

La reunión contó esta vez con la presencia del ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien participó junto a otro ex funcionario, Hugo Balboa, en calidad de directivos de la consultora Energy Consilium.

El ex Shell expuso sobre la evolución del mercado de las Estaciones de Servicio a través de los últimos 28 años de historia. “Fue un informe muy completo que nos permite tener una visión macro de como fueron cambiando las variables a través del tiempo, no solo de los insumos sino también de nuestra rentabilidad”, afirmó el titular de CECHA, Carlos Gold.

El informe precisó la incidencia en la composición final de los distintos fiscos, ya sean municipales, provinciales o nacionales. “Pudimos ver con claridad como se distribuye la torta de los ingresos en la estación”, explicó el directivo. “Eso nos permite sacar conclusiones para definir nuestra estrategia a seguir”, agregó.

En otro orden de cosas, Gold adelantó que el próximo 27 de junio – tal como lo estableció la última negociación paritaria -, mantendrán una reunión con el Sindicato de Trabajadores para debatir ciertos temas que están imponiendo en la agenda.

“Algunos de los puntos sobre los que quieren avanzar son horas extras, fines de semana y alcance territorial de los convenios, no obstante nosotros vamos a ver que posición definimos para la conversación”, sostuvo el empresario.

Asimismo destacó las acciones realizadas con las petroleras YPF y AXION, con quienes los estacioneros se reunieron ayer para tratar cuestiones puntuales de la relación comercial. “Las subcomisiones están trabajando muy bien y logrando un alto nivel de afianzamiento en el vínculo con la compañías”, señaló al tiempo que confirmó que próximamente harán lo mismo con Raízen.

Gold finalmente resaltó la participación de la delegación de Catamarca, que tras un largo período de ausencia volvió a integrarse a CECHA. “La de ayer fue una reunión record, sumamos a representantes de prácticamente todo el país cumpliendo un viejo anhelo de nuestra gestión desde que asumimos al frente de la entidad”, subrayó.     

Comentá la nota