El ministro Aníbal Gómez participó de la reunión de COFESA en Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Aníbal Gómez participó ayer viernes 13 de la quinta reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolla en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad balnearia

Aníbal Gómez formó parte de los 24 ministros de salud de la República Argentina que acompañaron a su par del la Nación Juan Manzur, al lanzamiento de la 5° reunión de la COFESA y al anuncio sobre la creación de laboratorios que producirán la vacuna contra la gripe estacional y la gripe H1N1 anunciado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Laboratorios

Gómez en declaraciones periodísticas manifestó "la noticia de la creación de laboratorios en nuestro país de vacunas contra la gripe A nos llena de orgullo, ya que no sólo abastecerá la demanda interna sino se podrá exportar al resto del mundo".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando anunció el decreto 1.731, donde anuncia esta noticia nos ha comprometido aún más con el proyecto de país federal que queremos lograr desde cada rincón de la Argentina" dijo Gómez.

El funcionario provincial declaró "esta vacuna no solo servirá para prevenir sino salvará vidas dentro y fuera de nuestro país, convirtiéndonos hoy en día en el décimo país del mundo que fabrica esta vacuna y el primero de Ecuador para el sur".

Las palabras de Manzur

Por su parte el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur valoró el trabajo del gobernador formoseño Gildo Insfrán con respecto a la campaña contra el dengue manifestando "este gobernador, como sus funcionarios son ejemplo dentro del contexto nacional teniendo en cuenta su gran trabajo preventivo en la frontera y en la provincia, logrando que no llegue el dengue al resto de la Argentina".

Manzur se mostró preocupado respecto a este tema, ya que se han registrado unos 26 casos de dengue en el norte de Paraguay "gracias a Dios contamos con campañas preventivas y gobernadores que trabajan muy bien en materia sanitaria.

Ya estamos trabajando también conjuntamente con las autoridades paraguayas para que esta enfermedad no se expanda "finalizó diciendo. Desde Mar del Plata-gentileza - Periodista: Natalia Duhalde

Comentá la nota