El ministro Alvarez visitó el Centro de Seguridad Ciudadana

El ministro Alvarez visitó el Centro de Seguridad Ciudadana
El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Felipe Alvarez, arribó en la tarde del lunes junto a los jefes policiales para constatar el avance del centro. El funcionario hizo un balance en Radio Fénix de la labor policial, resaltando la puesta en funcionamiento del 911.

En ese sentido, comentó que llegó al lugar en el marco de constatar el funcionamiento a un mes y medio de haber sido puesto en marcha el centro de seguridad.

“Felicito a todo el personal y vemos cómo están funcionando las Cámaras de Seguridad, permitiendo mejorar la prevención, a través de los despachantes que son los móviles que se encuentran en las calles. Es importante destacarlo y darlo a conocer para que se vayan familiarizando con las llamadas al 911”, destacó el ministro Alvarez.

Comentó que “el fin de semana aumenta la demanda con cerca de 1500 llamados diarios, y la tecnologia permite luchar de la mejor manera contra la delincuencia”. “Es un tema difícil en el que se viene trabajando mucho y tenemos que aportar un granito de arena”, adhirió.

En ese aspecto, expuso que es “el Estado el que debe exigir día a día el cumplimiento de las normas”. “Ver cómo puedo actuar, gran trabajo que hacen los chicos de la guardia y la Policía”, detalló.

Comentó que hay instaladas 30 cámaras de seguridad, “sumado a la presencia policial que tenemos en la ciudad”.

“El avance en estos años fue notorio por la presencia policial en las calles, y la idea fue de sacar la policía a la calle y hay que seguir trabajando para incorporar más recursos humanos, sumado al trabajo de equipamientos y motos”, finalizó el ministro.

Comentá la nota