El ministro Álvarez puso en marcha el programa "Envión" en Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, puso en marcha este martes en Mar del Plata el Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", un plan que busca incluir a jóvenes de entre 12 y 21 años que no estudian ni trabajan.
Alvarez visitó la ciudad balnearia, donde firmó un convenio con el intendente local, Gustavo Pulti, para implementar en ese distrito el nuevo programa social del gobierno provincial destinado a jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Aludiendo a que Mar del Plata se convirtió en el primer distrito en poner en marcha Envión, tras la experiencia piloto desarrollada en la ciudad de Avellaneda cuando Baldomero Álvarez era intendente, el ministro expresó: "Los jóvenes de Mar del Plata no escapan de la realidad de otros centros urbanos, por eso desde la Provincia estamos trabajando fuertemente para que todos estos chicos puedan cambiar sus vidas".

En tanto, el titular de la cartera social de la Provincia sostuvo que mediante el programa de inclusión juvenil se irán a buscar a los chicos que no estudian ni trabajan, y para ello se necesita un "arduo trabajo y con mucho compromiso. Para eso todo el equipo del Intendente Pulti está trabajando en esa dirección".

El ministro también informó que el gobernador Daniel Scioli asignó recursos que serán destinados para la capacitación del equipo técnico que compondrá el Envión de Mar del Plata, como así también para las becas que percibirán los chicos que allí asistan y las reformas edilicias que sean necesarias realizar en el predio ubicado en la calle Ayolas y Rondeau (Puerto de Mar del Plata), donde en breve comenzará a funcionar el Programa.

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, afirmó: "Yo creo que este programa es práctico y concreto, porque pude ver como de manera eficaz lo llevaron adelante en la ciudad de Avellaneda". Y concluyó: "Aspiramos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para que el programa sea exitoso".

Por último, el intendente de Mar del Plata señalo que el Envión "es un programa que está adecuado a los tiempos, a muchos de los desafíos que tienen que afrontar los chicos que no han tenido la suerte de contar con padres con trabajo, con una vivienda adecuada, que se les torna muy difícil el futuro".

Envión está orientado a revincular a los jóvenes y adolescentes con la escuela para permitirles finalizar sus estudios o que puedan aprender un oficio a través de los talleres de capacitación laboral previstos en el programa y que se desarrollarán de acuerdo a las características particulares que tiene cada uno de los distritos de la Provincia.

La iniciativa, está orientada también a que los chicos realicen actividades deportivas, culturales y recreativas por las que recibirán una beca mensual que se conformará con aportes del Estado provincial y de empresas privadas a través del Programa de Responsabilidad Social Compartida.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; la coordinadora del Derecho Garantizado para la Niñez, Adriana Alonso; la asesora del Ministerio, Mónica Cappellini; los secretarios de Desarrollo Social y Salud de Mar del Plata, Fernando Gauna, y Alejandro Ferro, respectivamente, y demás autoridades municipales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota