El ministro Álvarez continúa coordinando los operativos de control nocturno en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, encabezó este miércoles una reunión interministerial junto al subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock, en LA que realizaron un balance sobre los operativos de control de consumo de alcohol realizados durante el último fin de semana.
En ese marco, el titular de la cartera social destacó el trabajo interministerial que se está llevando adelante, ya que "pudimos producir un satisfactorio despliegue que quedó evidenciado en los controles realizados por agentes públicos en diversos puntos del Conurbano."

La reunión se llevó adelante en el despacho del ministro en la sede de la cartera gubernamental y contó además con la presencia de representantes de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete.

Respecto de los controles de alcoholemia, los últimos dos fines de semana, se concretaron más de 1000, con un saldo de 50 vehículos secuestrados, en tanto que hubo 30 clausuras de comercios por vender alcohol a menores de edad. Asimismo, se labraron más de 100 actas de intimación laboral.

Los operativos nocturnos son llevados adelante por más de un centenar de inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de los municipios. Los mismos se realizaron en diferentes zonas de Quilmes, La Plata, San Miguel y San Martín, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, San Isidro y Vicente López.

Cabe destacar que estas tareas de control dispuestas por el gobernador Daniel Scioli continuarán, como ya se venían realizando, todos los fines de semana en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el ministro dialogó durante la reunión junto a los diferentes representantes acerca de la nueva propuesta de ley que fija como tope horario las 2 para ingresar a los locales bailables, y que prevé el cierre a las 5.30. En tanto que la otra propuesta contempla regular y limitar la oferta del consumo de alcohol a menores de edad, dando lugar al arresto de 30 a 90 días, multas de 10 mil a 100 mil pesos, y la clausura de establecimientos por un período de 30 a 60 días para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores.

Al respecto, el ministro Alvarez sostuvo: "Es necesario poner límites a los excesos durante la noche, apuntando a la responsabilidad social de todos los habitantes de la provincia ante esta problemática". (www.agencianova.com)

Comentá la nota