Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró un nuevo Frigorífico “Loma Oeste”

Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró un nuevo Frigorífico “Loma Oeste”

El Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile fue invitado junto a autoridades provinciales e invitados especiales  a la inauguración de un nuevo Frigorífico “Loma Oeste” ubicado a 25 kilómetros de la Ciudad Capital, dijo “la nación está decidida a hacer un enorme esfuerzo con todas las provincias y municipios, para que todos los argentinos tengamos idénticos status sanitarios”.

“En la argentina estamos comiendo 115 kg de carnes por año, pero lo que ha variado es la composición de cuanto comemos de carne vacuna, aviar o porcina”.” De los históricos 90 kg de carne vacuna, hoy estamos en 55 kg, es un promedio anual por persona, lo que ha cambiado es la composición de la dieta de los argentinos y esto hay que tomarlo como una oportunidad”.

“Hoy tenemos una industria aviar, creciente e incipiente industria porcina, pero el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri ha mostrado rápidamente que podemos recuperar mercados internacionales y que debemos volver a ocupar el tercer lugar de exportación, pero nos va a llevar muchos años recuperar el stock vacuno”, agrego.

“Como formoseño es un honor y un orgullo estar en esta inauguración, pero necesitamos muchas plantas frigoríficas, que nuestra producción, las vacas y novillos se faenen aquí. Que tengamos curtiembres, que tengamos agregación de valor y que nuestras vacas no vayan afuera y después traigamos la carne para acá”, indico.

“Si miramos los indicadores de la cuestión laboral, en octubre del año pasado hubo una generación de 22.000 mil puestos de empleo, donde el 40% proviene del sector de agroindustria por lo tanto nuestra visión es optimista, en cuanto a la inserción de Argentina en el mundo en materia cárnica, a la producción de carnes, granos y la recuperación del poder adquisitivo de la gente, que es central en este proceso”, aseguro.  

Los formoseños no podíamos exportar a Europa, pero a partir de las gestiones del gobierno nacional mediante este ministerio, ahora es posible, esto habla a las claras de como se ha priorizado la integración territorial”. Concluyó el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile. 

Comentá la nota