El Ministro del Agro recibió a representantes de COFRA Y APTM

El Ministro del Agro recibió a representantes de COFRA Y APTM

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay recibió a representantes de la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA) y de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM); quienes transmitieron sus preocupaciones económicas por la situación que viene atravesando el sector productivo de Misiones.

Luis Miet de la COFRA explicó que se reunieron con el ministro Garay para plantear la situación del sector porcino, "que está atravesando un momento difícil por la crisis a nivel nacional,  que no son ajenas a la del país. Además, agregó que "expusimos la necesidad de bajar el IVA del 21% al 10,5 como sucedió con la carne vacuna y también su preocupación por la exportación de carne de cerdo".

"Nosotros somos un sector que venimos trabajando a pesar de todas las dificultades, incentivamos la producción de maíz y siempre acompañamos las políticas agrarias misioneras; pero nos preocupa, de sobre manera el tema Impositivo y la agravante de la competencia ilegal que existe", acotó Miet.

También el Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco Albino Hirsch expuso al responsable de la cartera agraria la preocupación por la caída de los Fondos nacionales (FET). "Los ingresos del Fondo Especial del Tabaco son un recurso clave para miles de productores que dependen de esta actividad para su subsistencia, y estamos preocupados por estos fondos", explicó Hirsch.

El ministro del Agro les aseguró que llevará a la nación los informes y reclamos que les presentaron las dos entidades del sector productivo. 

Coment� la nota