La ministra Vecchietti asiste a la reunión de gobernadores del BID.

El taller proporcionó la visión más reciente del Financial Times Ltd. Sobre el clima actual y futuro de la IED.
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti participará desde hoy y hasta el 31 de marzo de la quincuagésima reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se celebra en Medellín, Colombia donde funcionan seminarios sobre temas económicos y políticos de América Latina, sesiones plenarias y reuniones reservadas de comisiones.

La acompañan el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz y el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo.

Comentó Vecchietti antes de viajar que en ese foro disertantes de trayectoria internacional, tratarán, entre otros temas, sobre la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación en la región; también se discutirá sobre las implicancias políticas de la forma como los latinoamericanos perciben sus condiciones de vida y juzgan la calidad de las políticas económicas y sociales de sus países.

Ademas, se expondrán algunas ideas acerca de cuáles son los logros y las deficiencias en cuanto a la reducción de la pobreza en la región; y también sobre cuáles son los principales retos de desarrollo que se le plantean a la región más allá de los generados por la actual crisis financiera.

Los integrantes de la delegación formoseña compartirán, asimismo, algunas reflexiones sobre temas estratégicos, financieros y regulatorios que son de interés para las pymes de la región, en este caso a través del Foro Interamericano de la Pequeña y Mediana Empresa.

Promoción de inversiones

Vecchietti, Aráoz y Arévalo estuvieron antes en la misma ciudad tomando parte de la Reunión de Agencias Sudamericanas de Promoción de la Inversión organizada con la idea de fortalecer el rol estratégico y la calidad del trabajo de las agencias de promoción de inversión y organizaciones sudamericanas.

El evento pretende propiciar el intercambio de buenas prácticas entre las entidades invitadas y servirá para analizar casos y estrategias exitosas en la región, partiendo de la experiencia y conocimiento acumulado por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI.

También en el encuentro la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, compartió Vecchietti un resumen de la estrategia cluster de la ciudad; además de visitarse la plataforma tecnológica con el objetivo de mostrar la infraestructura de telecomunicaciones con la que cuenta la ciudad.

En el encuentro se realizó un workshop "¿Cómo mejorar el desempeño de la inversión extranjera directa en el marco del actual contexto de recesión global?" a cargo de la revista Foreign Direct Investment del grupo Financial Times.

Sus integrantes capacitaron a las Agencias de Promoción e Inversión sobre como usar las herramientas de información y la inteligencia de inversión para mejorar su desempeño en la atracción de inversión extranjera directa.

El taller proporcionó la visión más reciente del Financial Times Ltd. Sobre el clima actual y futuro de la IED.

Esta capacitación contribuyó con los organismos en la elaboración de una estrategia de promoción e inversiones e identificación de inversores, adecuada al actual contexto de recesión global.

Comentá la nota