Ministra Vecchietti aseguró que la provincia "Cerró un año sin déficit"

La Ministra de Economía de la Provincia de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti remarcó que la provincia cierra el año con balances óptimos reflejando el mismo en un equilibrio fiscal. Además resaltó que el presupuesto 2010 está cerrado, y se lo estaría enviando a la brevedad a la Honorable Cámara de Diputados para que sea tratado.
Al ser consultada sobre cómo cierra el año en cumplimiento de pautas presupuestarias indicó: "Nosotros hemos venido desarrollando durante todo el año todos los ajustes necesarios y las previsiones para cerrar el presupuesto equilibrado como se ha previsto al inicio del ejercicio. Si bien la crisis afectó el quehacer de todas las gestiones de gobierno, se han cerrado todos los temas si déficit y con un presupuesto equilibrado, y ello es lo que se proyecta también para el 2010".

Aludió a que "nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias, y eso nos posibilita estar cerrando el año con una ejecución presupuestaria equilibrada y sin déficit, de acuerdo a lo previsto".

Deuda pública

Se habla mucho de que las provincias tienen serios problemas con las deudas públicas. Al ser consultada si se está dialogando con el gobierno nacional para encontrar una solución o entendimiento para resolver este tema comentó: "Todas las provincias estamos trabajando a nivel nacional, y es constante el tratamiento de estos temas en las reuniones bilaterales que se están realizando con la nación. Es un tema recurrente", y al preguntársele si se llegaría a un acuerdo antes de fin de año expresó: "Es un tema que hay que ir trabajándolo conjuntamente con todas las provincias y así se está haciendo, esperemos que dé resultado".

Presupuesto 2010

Al preguntarle si ya se han cerrado los trabajos para culminar el proyecto de presupuesto para el 2010 para que sea posteriormente analizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa expresó: "Ya está el presupuesto casi cerrado, y cuando la Legislatura lo disponga se va a tratar el tema.

SAC

Sobre el pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública provincial, tras dejar en claro no estar aún nada definido, estimó que sería en equivalentes condiciones que el año pasado.

Cabe recordar que en el 2008 el SAC se percibió antes de Navidad, puntualmente entre los días 22 y 23 de diciembre de entonces, y si bien no homologó que sea durante estas jornadas que se pague en esta ocasión, al aludir a un esquema similar a un año atrás, no sería del todo alejado que sea finalmente de esa manera. Aunque seguramente la próxima semana y con un cronograma ya definido, se informe con precisión sobre el particular.

Aunque si cuantificó que entre salarios y medio aguinaldo a los agentes estatales, el Estado provincial habrá desembolsando unos 150 millones de pesos, que junto a otros ingresos, como los importantes beneficios sociales, se alcanzará una cifra mucho más elevada que con seguridad estará generando una dinámica superlativa en toda la plaza económica-financiera local.

"La cantidad de circulante que tiene la provincia es más que importante", agregó para finalizar.

Comentá la nota