La ministra Uría recibió a empresarios de Bariloche

La Ministra de Salud de la provincia, Cristina Uría, recibió en su despacho a una delegación de empresarios de San Carlos de Bariloche relacionados al turismo que viajaron a Viedma, acompañados por el intendente Marcelo Cascón y legisladores del circuito andino, para mantener una serie de reuniones con funcionarios provinciales.
La ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, recibió a un grupo de empresarios barilochenses que viajaron a Viedma junto al intendente. En el encuentro, después de escuchar las opiniones del empresariado respecto al impacto de la epidemia de gripe A en Bariloche, la Ministra hizo un repaso del equipamiento entregado al Hospital Ramón Carrillo, al tiempo que explicó "la marcha del proceso por el cual se licitará la segunda etapa del nuevo edificio hospitalario, en la que se incluirá la alta complejidad".

Entre los temas abordados, se incluyeron aspectos informativos del llamado licitatorio para la construcción del Centro de Salud del barrio Las Quintas por un monto aproximado de tres millones de pesos, y al cual se presentó como oferente una empresa constructora del Alto Valle.

"El resultado de la licitación del Centro de Salud del Barrio Las Quintas está siendo evaluado técnicamente por la Unidad de Gestión central, luego de ese plazo se comenzarán los trabajos", anunció la Ministra de Salud.

Al hacer una evaluación del contacto con el empresariado barilochense, Uría destacó que fue "una continuidad del encuentro que ya habíamos tenido en mi última visita a Bariloche"y consideró que "se dio un diálogo positivo".

Asimismo, comentó al respecto que "se intercambiaron opiniones, no solo de la realidad de Bariloche, sino de la política sanitaria general", y en ese sentido agregó que "esta oportunidad fue propicia, entonces, para invitar a los empresarios a sumarse en forma activa en el Consejo Local de Salud, que es el ámbito de participación comunitaria de los hospitales de cada localidad".

Comentá la nota