Ministra y UPCP abordaron la problemática del Centro de Salud Río Arazá

Ministra y UPCP abordaron la problemática del Centro de Salud Río Arazá

La ministra de la cartera sanitaria, Mariel Crespo, recibió al dirigente del gremio, José Niz, quien junto a otros delegados planteó la urgente necesidad de resolver cuestiones estructurales en el Centro de Salud de Fontana que atiende a una población aproximada de 15.000 habitantes.

El secretario General de la UPCP, informó que hubo avances en el marco de la audiencia formal a la que fueron convocados por la ministra de Salud, Mariel Crespo, luego de un pedido del gremio para resolver las demandas del Centro de Salud de Fontana, tras un episodio que dejó al descubierto las carencias del mismo en cuanto a recursos humanos, insumos y cuestiones edilicias.

"Si bien la falta de médicos fue solucionada de modo parcial nos quedaron pendientes las condiciones edilicias: construcción de baños para discapacitados, y la ampliación de los espacios de atención de pacientes, acciones que serán articuladas con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos", informaron desde la UPCP en un comunicado de prensa.

El dirigente remarcó la necesidad urgente "de provisión de móviles para traslado y aparatología adecuada a la demanda (oxígeno manual y oxímetro), para evitar situaciones como las vividas la semana anterior".

También reclamaron seguridad para el Centro de Salud, "porque es una zona de elevado riesgo, tanto para trabajadores como para los pacientes y familiares por eso propusimos nuevamente a la Ministra la posibilidad de gestionar la suscripción de un Convenio con la Policía provincial para que teniendo en cuenta la asistencia a los privados de libertad y detenidos de modo gratuito en los distintos establecimientos asistenciales se instrumente un acuerdo de colaboración mutua que posibilite solucionar este aspecto de vital importancia para UPCP y los trabajadores".

Los trabajadores del Centro de Salud Rio Arazá se unieron en un reclamo para que los pobladores cuenten con un establecimiento equipado para atender las urgencias y emergencias que se presentan, recordaron desde el gremio.

"Es sumamente necesario que de modo urgente se realicen gestiones conjuntas entre el Centro de Salud Rio Arazá y el Hospital Fleitas de Fontana que permitan prestar el servicio en condiciones seguras y eficaces" concluyeron en el documento.

 

Comentá la nota