La Ministra de Salud visitó Azul y fue recibida por intendentes de la sección

La Ministra de Salud visitó Azul y fue recibida por intendentes de la sección

La titular de la cartera de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, llegó este martes Azul para llevar a cabo distintas actividades. Primeramente, el intendente anfitrión, Hernán Bertellys, recibió en su despacho a Ortiz.

 

En la ocasión, se encontraban presentes el director de la Zona Sanitaria IX Carlos Clavero, integrantes del equipo técnico de la cartera bonaerense y funcionarios del Departamento Ejecutivo; entre ellos el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez y el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Luis Hoursouripé.

Durante el encuentro, el jefe comunal le planteó a la Ministra diferentes necesidades prioritarias para los hospitales municipales. En este marco, la funcionaria bonaerense aseguró que desde el Gobierno de la Provincia, el tema salud es prioritario y resulta fundamental para el ministerio a su cargo el conocimiento de las diferentes necesidades de las localidades para relevar los pedidos, fijar prioridades y formas progresivas de ir dando respuestas a los mismos.

Más tarde, en el Salón Cultural se realizó la presentación del programa provincial Quiero ser residente, con la presencia de intendentes y funcionarios de salud de los municipios que integran la Región Sanitaria IX, entre ellos cabe resaltar la presencia de Eduardo “Bali” Bucca de Bolívar, y del jefe comunal interino de General Alvear, Ramón José Capra.

Cabe destacar que el programa presentado en el día de hoy busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

Tras la visita, Bertellys destacó que “fue un momento propicio para actualizar la información del estado de los hospitales y de la salud en el partido de Azul y para solicitar el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia en diferentes iniciativas”.

Y detalló que “con nuestro equipo de salud tuvimos diferentes reuniones de trabajo previas para determinar las prioridades que íbamos a plantear en esta entrevista con la Ministra”.

En tanto, subrayó que “ésta es la tercera vez que estamos reunidos con ella y la segunda vez en nuestro despacho. Recordemos que hace unos días vino acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este sentido, le agradecí en nombre de toda la comunidad la decisión de hacer un aporte tan importante para el Hospital Pintos para el final de esa obra inconclusa y postergada por años, que tiene un alto impacto social”. El Intendente recalcó “la cordialidad que tiene la Ministra para trabajar y la gran predisposición tanto de ella como de su equipo”.

Comentá la nota