La ministra de Salud presentó en la Región Sanitaria III el programa “Quiero ser residente”

La ministra de Salud presentó en la Región Sanitaria III el programa “Quiero ser residente”

Con el propósito de fomentar la formación de los jóvenes en hospitales de la Provincia

La ministra de Salud bonaerense, Dr. Zulma Ortiz, visitó Lincoln y, junto al intendente Salvador Serenal, presentó ante autoridades de los distritos que integran la Región Sanitaria III el programa “Quiero ser residente” para motivar a los jóvenes médicos a volver a los hospitales públicos. Tras el anuncio, Ortiz, Serenal y los mandatarios de Chacabuco, General Viamonte y General Arenales firmaron un convenio de compromiso para la pronta implementación de este plan de residencias en los respectivos hospitales distritales.

Este nuevo programa fue presentado ante residentes, instructores, secretarios de Salud, autoridades de la Región Sanitaria III, con el propósito de fomentar la formación de los jóvenes en hospitales de la Provincia y motivar su radicación en ciudades del interior bonaerense. Según se dio a conocer durante la presentación, al envejecimiento de los planteles médicos se suma la falta de postulantes para especialidades críticas como pediatría, neonatología, ginecología y terapia intensiva; un problema que es aún mayor en las ciudades del interior provincial.

La ministra de Salud explicó que el plan “Quiero ser residente” es una iniciativa que procura “motivar a jóvenes profesionales del campo sanitario a formarse en el sistema de residencias que ofrecen los hospitales, para lo cual se les propone a los municipios que ofrezcan estímulos económicos que complementen la beca que paga la Provincia, vivienda, trabajo para el cónyuge entre otras posibilidades” que atraigan a los nuevos médicos a radicarse en ciudades alejadas de los grandes centros urbanos. Y agregó: “En definitiva, la meta es garantizar el acceso a la salud de toda la población”.

Estuvieron presentes los intendentes de: Chacabuco, Dr. Víctor Aiola; de General Viamonte, Dr. Franco Flexas; y de General Arenales, Érica Revilla. Y el senador provincial Gustavo Di Pietro, junto a las diputadas provinciales: Alejandra Lorden (presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados), Vanesa Zuccari y el diputado Oscar Sánchez. También formaron parte de este encuentro los secretarios de salud y referentes sanitarios de Chacabuco, Junín, General Pinto, Florentino Ameghino, Gral. Viamonte, Leandro N. Alem y Gral. Arenales.

Comentá la nota