La Ministra de Salud entregó equipamiento e indumentaria en el Iriarte

La Ministra de Salud entregó equipamiento e indumentaria en el Iriarte

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó el Hospital Iriarte de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial. Además, recorrió la guardia y mantuvo un encuentro con jefes de servicios.

En concreto, el ministerio de Salud provincial entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se podrá operar en un quirófano más, de modo que a partir de ahora serán tres los que estarán operativos. Por otra parte, la ministra entregó al director del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, ambos y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento. 

El hospital cuenta con 47 residentes en nueve especialidades: Clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.

RECORRIDA

Luego, Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli.

EL HOSPITAL

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.

Comentá la nota