La ministra de Salud buscará descomprimir la atención del HIGA con los Centros de Salud

La ministra de Salud buscará descomprimir la atención del HIGA con los Centros de Salud

Lo afirmó la jefa de guardia del HIGA, quien se reunió con la funcionaria. Acordaron “interactuar con el Municipio para que los pacientes que no sean de alta complejidad no se atiendan en el hospital”.

Tal como adelantó este portal, la jefa de guardia del Hospital Interzonal, Andrea Potes, mantuvo una reunión con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, con el fin de resolver los problemas que hoy aquejan al nosocomio local.

 

La ministra escuchó las problemáticas que se viven de forma directa en el servicio de emergencias”, comenzó diciendo Potes, quien agregó: “Hemos concertado en poder trabajar juntas buscando una solución para este problema enorme que hay en la guardia. Es un proceso que vamos a comenzar a andar en el corto plazo”.

 

Tras indicar que no hay anuncios “en lo inmediato”, aunque rescatando que ya han llegado insumos y medicamentos en las últimas horas, informó que se reunirán la próxima semana.

 

En diálogo con Radio Mitre, señaló que la idea es “pensar un par de estrategias para interactuar con el Municipio para que los pacientes que no sean de alta complejidad no se atiendan en el Hospital y así el HIGA atiende a los pacientes que le corresponden”.

 

Consultada sobre este tema, sostuvo: “Hay que ver la posibilidad de que la Municipalidad se haga cargo de patologías que termina ateniendo la guardia del HIGA, que nos ocupa mucho espacio, recurso humano e insumos. La idea es potenciar un poco la Municipalidad para que descargue la atención en el Hospital”. Para ello, buscan que los centros de salud puedan hacer frente a dicha demanda, al menos, por el momento.

Comentá la nota