La ministra que no sabía nada

La ministra que no sabía nada
El caso del violador está en manos de la Justicia por lo que no sabe cómo podrá intervenir en ayuda a los damnificados el ministerio de Desarrollo Humano que ella encabeza. Se enteró del caso por los medios y no sabe si podrán dar viviendas a los niños del sonado caso.
La ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, respecto a cómo se está trabajando para asistir al grupo familiar afectado por el Violador de la Cuarta, dijo que "seguramente mi cartera intervendrá en esto, lo que no le podría decir es cómo será esa intervención porque el caso está en manos de Justicia Penal, la Justicia de Familia y nosotros hemos puesto al Ministerio a disposición de la Justicia para que definamos en conjunto y frente a una instrucción judicial cuál es la forma pertinente de asistir a la familia".

- Ayer el presidente de Derechos y Garantías nos decía que se pensaba darle una vivienda a esta gente para que comience una nueva vida. Tanto a la joven abusada con sus siete hijos como al denunciante. ¿Esto es así?

- "Yo no tengo información al respecto y me parece que antes de pensar, que posiblemente sea una alternativa de solución, no tenemos ningún informe social ni ningún dictamen o apreciación de la Justicia de Familia. Hasta tanto la Justicia nonos haga llegar lo que han visualizado con el abordaje de los distintos profesionales, no podemos tomar una decisión. Lógicamente que esa es una de las soluciones pero no se lo puedo decir con certeza porque aún no tenemos nada en el Ministerio.

- ¿Ustedes habían tomado conocimiento del caso por algún tipo de denuncia?

- "No, nunca habíamos tomado contacto con el caso, nos enteramos como todos a través de los medios de comunicación. Al Ministerio nunca se le había pedido un equipote profesionales para que interviniera en el caso, la verdad que no teníamos antecedentes.

- ¿La asistencia que se prevé es con psicólogos, asistentes sociales o concretamente cuál es el rol que cumplen habitualmente?

- "Cuando se sucede cualquier tipo de caso siempre tenemos un equipo interdisciplinario con trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras que ahcen los abordajes y tratan de verificar y constatar datos que permitan dar luz a alguna situación o problema dentro del marco familia. A partir de estos abordajes se definen las estrategias a seguir".

Comentá la nota