LA MINISTRA RESALTO LOS AVANCES DEL PLAN "ARGENTINA TRABAJA"

"Aspiramos a superar la cifra de 100.000 personas en las cooperativas del plan", aseguró la ministra tras recordar que la iniciativa está destinada a familias sin ingresos económicos.
Dijo que "ya hay 70.000 que están trabajando o capacitándose", y recordó que con se están cruzando los datos de otras 50.000 personas para constatar que se cumplan los requisitos para integrar las cooperativas de trabajo.

Anticipó que "a partir de estos cruces que salen en los próximos 10 días, vamos a organizar la capacitación de los restantes 30.000 y empezamos el trabajo con módulos, por ejemplo, de veredas, reforestación, arreglos de escuela, saneamiento ambiental".

El plan "Argentina trabaja", que constituye cooperativas con trabajadores desocupados, se plantea la realización de obras públicas en los municipios en todo el país.

La funcionaria subrayó que "hay distintos módulos, según lo que necesite cada municipio; el municipio requiere el módulo y cada uno puede tener desde 60 a 200 personas que integran la cooperativa".

Aclaró asimismo que los módulos están confeccionados para la realización de obras públicas de baja y mediana complejidad.

Por el momento, el plan "se está implementando en la provincia de Tucumán, en la ciudad de Corrientes, y en el conurbano bonaerense, y se están verificando los datos", dijo Kirchner tras destacar que "tomamos las periferias de las grandes ciudades que es donde se acumulan los focos de la desocupación".

En este sentido, aclaró que "son planes para gente sin ingresos en el hogar" y ejemplificó que "si el padre trabaja, entonces en ese caso se da de baja, porque lo importante es llegar a los hogares sin ingresos", finalizó.

(Foto: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, supervisó junto a la presidenta de la Nación, Cristina Ferández, las obras de saneamiento urbano, limpieza y forestación del Riachuelo que realizan las cooperativas en la Rivera del municipio de Lanús)

Comentá la nota