LA MINISTRA REIVINDICO EN LANUS LA MARCHA DEL PLAN "ARGENTINA TRABAJA"

"Quiero transmitirles algo que se llama dignidad, la bandera que no tienen que abandonar jamás", dijo la ministra ante más de 200 cooperativistas en Lanús.
La ministra realizó una recorrida por las instalaciones del club Ameghino, en -Guido y Oyuela, Lanús Este, donde se realizaban talleres de salud a miembros de las 35 cooperativas que se formaron en nuestro municipio en el marco del Programa, y que incluye sólo en este distrito a un total de 2.458 cooperativistas.

"Este taller es para los cooperativistas y en 15 días más o un mes vamos a trabajar con sus familias porque este programa busca el desarrollo de la persona, desde la educación y la salud; todo está integrado", definió Kirchner durante la visita, a la que asistió también el ministro de Salud, Juan Manzur, y autoridades de ambas carteras y del municipio.

El taller abarcó temáticas como salud bucal, plan nutricional, medidas contra el dengue, en tanto se instalaron dos trailers donde se vacunaba contra la hepatitis B y la doble para adultos.

La funcionaria precisó que el programa Argentina Trabaja "no es un plan de ingreso, como por ejemplo el de Jefes y Jefas de Hogar, creo que hay una confusión, acá hay que trabajar, el que no trabaja no cobra".

En este sentido, dijo que "incluso hubo bajas por gente que no trabajaba; el plan busca organizar el trabajo y generar organización social".

La ministra evaluó la marcha del plan "Argentina Trabaja", que fue lanzado a nivel nacional en agosto del año pasado, y la caracterizó de "muy buena, hay que seguir adecuando pautas", y recordó que "este plan se origina en función de las demandas de cada municipio, y a partir de allí hacemos las inscripciones y se organizan las cooperativas".

"No podemos hacer una inscripción masiva y generar empleo si no tenemos obras para hacer, sería caer en algo que no tienen nada que ver con el plan", añadió.

Por su parte el ministro de Salud destacó que "desde la salud vamos a aportar todo lo que esté a nuestra disposición", al definir el programa que lidera la ministra de Desarrollo Social como "fenomenal".

En este sentido, también habló de la importancia de recuperar "la dignidad con trabajo", y remarcó la importancia de conectar la actividad del Programa con la salud y la educación.

Comentá la nota