La ministra Regazzoli dijo que es "terrible" la situación social

La también candidata a diputada nacional por el PJ, Cristina Regazzoli, se quejó porque La Pampa "siempre ha sido relegada" por el gobierno nacional y dijo que no irá al Congreso para "levantar la mano".
Cristina Regazzoli, habló ayer como candidata a diputada nacional por el PJ en medio de una recorrida de campaña por Colonia Escalante y Río Atuel. "La gente nos plantea problemas municipales y seguridad", le dijo a LA ARENA.

"De los problemas locales poco podemos hacer y le aconsejamos a la gente que se dirija a la Municipalidad, que presenten sus inquietudes, pero nos dicen que están cansado de ir y que sus reclamos no sean escuchados", sostuvo la también ministra de Bienestar Social.

¿Y sobre seguridad? "Ahí sí vamos a tener que hacer políticas nacionales y de estado para seguir manteniendo a los jóvenes en el sistema educativo y que una vez recibidos, con sus títulos, puedan conseguir trabajo, como era cuando nosotros éramos jóvenes que nos decían: o trabajás o estudiás; esas eran las dos opciones que teníamos".

-Hoy, en el mejor de los casos, la expectativa más optimista pasa por entrar a trabajar a la Provincia.

-La Provincia no puede seguir absorbiendo más mano de obra.

-¿Y qué pasó durante todos estos años, por qué no se generaron fuentes de trabajo en el sector privado?

-La mano de obra estuvo ocupada en la construcción y en la obra pública. Acá no tenemos fábricas, no tenemos un régimen de promoción industrial que facilite la radicación de empresas, por lo tanto ése es un planteo que tendremos que ir a hacer a nivel nacional.

-El gobernador ha dicho que la Provincia no da para más, ¿cómo se sale de esto?

-A corto plazo será imposible de revertir, habrá que tener la inteligencia suficiente, con las políticas de estado provinciales para poder revertir esta situación. No todo el mundo puede vivir del estado, pero realmente debemos tener en cuenta que estamos viviendo una crisis muy profunda y que se ha acentuado, eso se puede ver con sólo recorrer los barrios de Santa Rosa.

Panorama "terrible".

Al preguntársele por la situación social de la provincia, en medio de esta crisis, la candidata y ministra fue tajante: "Es terrible, terrible, terrible" y frente a esto, dijo que "ahora, al ponerse en marcha la construcción de viviendas, que son 1.634, eso generará una gran cantidad de mano de obra ocupada, al menos durante el trienio. Después habrá que aplicar inteligencia para generar políticas de estado para generar trabajo.

-¿Nunca hubo políticas de estado?

-Necesitamos que a nivel nacional haya un régimen de promoción industrial o de impuestos, que haya premios y castigos. La provincia por haber hecho siempre las cosas bien, ha sido relegada. Tenemos que ir a Nación a plantear que necesitamos un premio por haber hecho las cosas bien y éste es el objetivo principal a través de un trabajo en equipo con los senadores, diputados nacionales y el gobierno provincial, fundamentalmente. A la provincia de La Pampa la tenemos que salvar entre todos y tenemos que generar políticas entre todos, no divorciados.

-La particularidad de esta campaña es que desde el peronismo, desde el oficialismo pampeano, no se ocultan las críticas a determinadas políticas del gobierno nacional, sobre todo en materia agropecuaria.

-Exactamente. Nuestro rol en el Congreso Nacional no será el de levantar la mano, vamos a trabajar para La Pampa y por La Pampa, para todos los sectores y en equipo.

Comentá la nota