La ex ministra que puso en marcha los globales defendió su proyecto

La cobista Emma Cunnietti salió al cruce de su sucesora, Iris Lima, quien calificó como "un chiste" a esos exámenes.
La ex directora general de Escuelas, Emma Cunnietti, ligada a Julio Cobos, salió hoy al cruce de su sucesora, Iris Lima, quien ayer había calificado los exámenes globales como "un chiste".

"No fue un chiste las horas de estudio y el trabajo fuerte de los alumnos para integrar contenidos a fin de año. No fue un chiste el acercamiento masivo de los padres a las escuelas", expresó a través de un comunicado la ex funcionaria de Julio Cobos.

"No fue un chiste el esfuerzo de los docentes para realizar una evaluación integradora. No constituyen un chiste los globales en la mayoría de los países del mundo con mejor calidad educativa que la nuestra", agrega el comunicado.

Más tarde, Cunnietti, en declaraciones a este diario, dijo que si hay que obviar la gestión anterior (la de ella) hay que obviarla, pero no descalificarla: "Hay gente que mira más para atrás que para adelante"

"No me interesa polemizar en términos personales pero creo que no queda claro si lo que se quiere es descalificar a la gestión anterior y su política de exigencia educativa o las herramientas que ésta introdujo", dijo Cunnietti.

"Los funcionarios públicos somos funcionarios públicos y tenemos un deber en este sentido. No sirve de nada desmerecer una herramienta educativa sino que hay que mejorarla con propuestas superadoras", sentenció la cobista.

Iris Lima, criticó ayer el sistema de evaluación impuesto por el cobismo en un acto de relanzamiento de su gestión.

Comentá la nota