Ministra Olga Comello: "Los trabajos preventivos continuarán en todos los establecimientos educativos"

El lunes 27 se había pactado como el día en que los alumnos formoseños volverían a las aulas después de haberse extendido por una semana más el receso invernal tras el brote de Gripe A. Sobre el tema, la Ministra de Educación de la provincia Lic. Olga Comello sostuvo que si inician o no las clases lo decidió el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Comité de Contingencia.
En diálogo con Radio Uno, la Ministra de Educación sostuvo: "Se reunirá el Comité de Contingencia y la palabra definitoria es de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, en función de la evaluación que hagan las autoridades sanitarias".

Trabajo preventivo

Al ser consultada sobre cuáles serán las medidas preventivas de desinfección en las escuelas indicó: "La desinfección es a través de hipoclorito y se van a fortalecer aún más todas las medidas y todos los recaudos se están previniendo, por lo cual se van a tomar las medidas a tal fin con la colaboración de las autoridades sanitarias".

Aula virtual

Sobre el aula virtual que el ministerio ha creado para atenuar la ausencia de los alumnos a las aulas presenciales comentó: "Yo quiero destacar el compromiso de los medios de difusión porque están llegando a las familias a través de las delegaciones zonales y a los mismos docentes que colaboran, porque los técnicos nos han brindado un server exclusivo para educación.

Y dentro del mismo tenemos espacios de actividades juveniles, y ya estamos recepcionando los mensajes de los mismos, y nos enorgullece tener este método".

Comentá la nota