La ministra Ocaña dijo que Catamarca y Chaco "no alertaron a tiempo".

Obvio, el Gobierno local dirá que son ataques políticos de Nación; aunque esa excusa se desvanece cuando la acusación incluye a una provincia K (Chaco). Lo concreto es que la Ministra reconoció que los sistemas sanitarios de Catamarca y Chaco, "no alertaron a tiempo" sobre la aparición del virus; por eso lograron el triste record de más del 80 por ciento de casos de dengue del país.
"El 23 de enero, cuando comienza el brote en Bolivia, mandamos un alerta epidemiológico. Los sistemas debían haber trabajado para que en caso de un aumento de fiebre, se tomen las medidas pertinentes, pero lamentablemente los sistemas sanitarios de Chaco y Catamarca no alertaron a tiempo", señaló Ocaña.

En Catamarca y Chaco, según los datos oficiales, se registraron más de 19 mil casos y 3 muertes por "shock por dengue".

En declaraciones realizadas ayer, la Ministra aseguró que desde su lugar se hizo "todo lo que debíamos haber hecho" a partir del brote desatado en una vasta región de la Argentina.

"Prácticamente tenía todo mi ministerio en Catamarca y Chaco, y me involucré personalmente. Quizás de hecho hay mucha gente que no me perdona que me lo haya tomado de manera personal", confesó.

Comentá la nota