La ministra nacional de Seguridad estará presidiendo reunión regional en esta ciudad

La ministra nacional de Seguridad estará presidiendo reunión regional en esta ciudad

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, confirmo la realización de una reunión de ministros con responsabilidad en materia de seguridad de todo el NEA en Formosa. Sera a mediados de la próxima semana, el 23 de este mes, donde estaría presente la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Dentro del programa de actividades es que se anticipa por la firma de convenios, uno de ellos referente a robustecer la capacitación del personal policial.

“Estamos fortaleciendo todo nuestro sistema de capacitación del personal policial, en cuyo marco próximamente estaremos en condiciones de firmar un convenio con Gendarmería Nacional. Este acuerdo tendrá como propósito robustecer lo relativo a la formación específica de los hombres de la fuerza en áreas estratégicas que hacen a la labor de seguridad”, expuso González.

Insistió en marcar que “es algo permanente la búsqueda de bridar la mejor capacitación y entrenamiento, para lo cual incluso hay personal que recibe la mejor instrucción”.

Aunque la reunión también servirá para que se exponga acerca de la situación en materia de seguridad del noreste argentino, cada provincia en particular, y avanzar en acciones tendientes a profundizar la articulación con las fuerzas federales

Se recordó que regionalmente se viene trabajando hace ya tiempo en torno a estrategias tendientes a robustecer las acciones en materia de seguridad.

Es así que mantienen un permanente contacto en cuestiones relacionadas a la seguridad, aspecto que tiene su anclaje institucional en la policía”, y ahora se “pretende avanzar en las relaciones con esferas federales en la materia, todo ello con el fin de consolidar las acciones en materia de seguridad pública”.

“También se viene trabajando en estrategias que permitan agilizar los intercambios de información, ampliación de los procesos, acciones conjuntas. En definitiva, se trata de trabajar en estrategias que permitan fortalecer regionalmente la seguridad”, fue subrayado.

Fue expuesto el valor de estos encuentros de carácter regional con la ministra de Seguridad de Nación, porque se convienen acciones tendientes a articular eficientemente las tareas entre las provincias y las fuerzas federales, e inclusive con el involucramiento de otras esferas del estado.

“Hay problemáticas comunes en cada región, como por ejemplo el del narcotráfico o la trata de personas, incluso la celeridad en las comunicaciones ante la desaparición de alguien, y la fuerte cooperación entre las fuerzas es algo muy importante”, se afirmó.

Comentá la nota