La ministra Mendoza pidió que levantaran el corte de ruta ya que “lo que pidieron se les concedió” aseguró.

La ministra Mendoza pidió que levantaran el corte de ruta ya que “lo que pidieron se les concedió” aseguró.
A la denuncia de los pueblos originarios por discriminación y falta de atención médica a miembros de la comunidad aborigen, la ministra de Salud informó el traslado y licencia de los denunciados: “Los doctores Emilio Medina, Ricardo Sandoval y Rubén Romero están con licencia anual obligatoria, mientras asumió como nueva directora, la doctora Sonia Cristina Duarte y como director adjunto, Raúl Pardo”, afirmó.
“Hemos cumplido con todos los pedidos en materia de salud”, afirmó la ministra de Salud, Sandra Mendoza durante el encuentro que mantuvo con aborígenes nucleados en el movimiento wichí “Por la Dignidad, Justicia y Paz”, que mantiene el corte de la ruta 9 a la altura de Misión Nueva Pompeya.

La funcionaria provincial se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde explicó y leyó la Resolución ministerial en la que constan las acciones encaradas desde esa cartera para llevar soluciones a los pedidos de la comunidad aborigen; al tiempo que confirmó que la agrupación será recibida en esta semana por el gobernador Jorge Capitanich. Junto al subsecretario de Salud, Marcelo Slimel, Mendoza aclaró cuál es la situación actual de los profesionales del hospital local.

En esta línea, Mendoza recordó que los manifestantes habían solicitado más médicos para el hospital y “lo hicimos”, dijo. “Pusimos al doctor Menéndez full time hace tres días”, informó. Así, anunció que a partir del lunes 16 se incrementará la asistencia en 1500 los bolsines de módulos alimentarios. Por eso, la ministra pidió la liberación de las rutas y el levantamiento de la medida de fuerza, ya que “lo que pidieron se les concedió”. Así agregó: “Les concedimos todos los pedidos y no discriminamos”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento wichí, Zenón González, felicitó al Ministerio por lo que se avanzó en Salud, pero recordó que el reclamo es integral. “En virtud de los avances obtenidos en materia de Salud, levantamos el corte cada dos horas”, agregó; mientras destacó la presencia de la ministra en el lugar.

Comentá la nota